Miles de madrileños homenajean a su Patrona - Alfa y Omega

Miles de madrileños homenajean a su Patrona

Infomadrid

El homenaje a nuestra Madre y Patrona, Santa María la Real de la Almudena, comenzó este viernes con una ofrenda de los niños de los colegios de Madrid que desfilaron ante la Imagen situada en la Plaza de la Almudena, junto a la catedral, para depositar sus flores, alimentos no perecederos para los hermanos necesitados y también sus dibujos en los que se veía el cariño que ya ,desde pequeños, están aprendiendo a tener a la Virgen María.

La estructura donde van colocadas las flores recuerda la muralla del viejo Madrid, y en uno de los torreones aparece la Imagen de nuestra Señora.

Acompañados de sus profesores,desfilaron a lo largo de la mañana del viernes unos 8.000 niños, que cantaron, leyeron poemas escritos por ellos y dejaron una huella importante de esa visita además del hermoso gesto de llevar, ellos mismos,su obsequio de comida que al final del día se tradujo en varios furgones repartidos entre distintas Caritas parroquiales que atienden a los más necesitados.

El arzobispo madrileño, monseñor Carlos Osoro, también estuvo en la Plaza y fue saludando a los distintos grupos. Al final de su presencia entre los chavales, les habló, rezaron y cantaron juntos a la Virgen.

Todos los grupos de escolares, con mucho orden, entraron en la Catedral y subieron al Camarín de nuestra Patrona.

La jornada del sábado también ha sido un continuo homenaje de los madrileños a su Patrona. El buen tiempo ha contribuido a que los fieles se hayan acercado a la Plaza aportando su ofrenda en forma de flores y en forma de alimentos solidarios. Además, la catedral ha acogido a las 12:00 horas una Sabatina en honor a la Virgen, en la que ha cantado la coral de Santa María la Blanca.

La tarde ha estado dedicada de manera especial a las casas regionales y grupos tradicionales, ataviados son sus trajes típicos, y que, como homenaje a la Patrona, han bailado distintas composiciones regionales a los pies de la Virgen. Parroquias y movimientos también han acudido durante el día a ofrecer su cariño a la Patrona en forma de flores, alimentos no perecederos y oraciones. La tarde ha concluido con la Misa final del triduo, en la catedral, durante la cual se le ha impuesto la medalla de oro de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena a la Patrona de la diócesis, en el 375 aniversario de esta congregación mariana.

La ofrenda floral solidaria en honor a la Virgen continuará durante toda la jornada de hoy, domingo, y la de mañana, lunes 9 de noviembre, festividad litúrgica de Santa María la Real de la Almudena, de 10:00 a 20:00 horas. Además, a las 17:00 horas de esta tarde la catedral acogerá un concierto, seguido de Misa. Y a las 20:30 horas la tradicional Vigilia de oración del arzobispo con los jóvenes.

Los actos en honor a Santa María la Real de la Almundena culminarán mañana, lunes, con una solemne Misa en la Plaza Mayor. Presidida por el prelado madrileño, está previsto que concelebren el Cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo electo de Madrid, monseñor Fidel Herráez, arzobispo electo de Burgos, y el Nuncio de Su Santidad, monseñor Renzo Fratini. Al término de la Eucaristía, la imagen de la Virgen será llevada en procesión por la calle Mayor hasta la catedral. La Misa será emitida en directo por Telemadrid, 13tv y Cope.