25 aniversario del Redemptoris Mater - Alfa y Omega

25 aniversario del Redemptoris Mater

Juan Ignacio Merino
Foto: Seminario Redemptoris Mater

Monseñor Osoro presidió el domingo la Misa por el 25 aniversario del Seminario Redemptoris Mater de Madrid, acompañado de varios vicarios episcopales y sacerdotes de la diócesis, y 80 presbíteros del seminario misionero. Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal e impulsor de los 105 Redemptoris Mater que existen por todo el mundo, acudió junto al padre Mario Pezzi.

Argüello recordó cómo los Redemptoris Mater surgieron gracias al deseo de san Juan Pablo II de ayudar a las familias en misión que se empezaban a enviar por Europa. «No queríamos hacer presbíteros del Camino, sino que fueran diocesanos, y el Papa san Juan Pablo II dijo que sí; creamos una regla de vida y una constitución donde dice que este seminario forma sacerdotes para la nueva evangelización ayudados por familias del Camino Neocatecumenal».

Monseñor Osoro agradeció «estar aquí, celebrando 25 años de una casa de formación de testigos que llevan la alegría del Evangelio y que participan de una misión». Y recalcó: «Los sacerdotes, si comen de Jesucristo, tienen que vivir de Jesucristo y dar a Jesucristo. Estos son los hombres que hace este seminario diocesano, y este sería el sueño de san Juan Pablo II y de Kiko y Carmen cuando lo fundaron».

Hasta hoy se han ordenado en Madrid 149 presbíteros. De ellos, 80 realizan su ministerio en diferentes partes del mundo. El Redemptoris Mater de Madrid comienza etapa con nuevo rector y con 73 seminaristas de 19 naciones diferentes.