Papa Francisco: «La difusión de Radio María en el mundo es una buena noticia para todos» - Alfa y Omega

Papa Francisco: «La difusión de Radio María en el mundo es una buena noticia para todos»

El Papa Francisco recibió el jueves a los participantes en el contexto del VI Congreso Mundial de la Familia Mundial de Radio María. Subrayó cómo el objetivo de este conjunto de emisoras, desde sus orígenes, ha sido «ayudar a la Iglesia en la obra de evangelización», y cómo «ha sabido ganarse atención y seguimiento no común»

Radio María

«La difusión de Radio María en el mundo constituye una buena noticia para todos, porque demuestra que, cuando se tiene el valor de proponer contenidos de alto perfil a partir de una clara pertenencia cristiana, la iniciativa encuentra buena acogida más allá de las mejores previsiones». Ello explica que esta radio «sea escuchada cada día por más de 30 millones de personas en el mundo y viva mediante las contribuciones de miles de voluntarios, ofreciendo un servicio apreciado en la Iglesia local e importante también para comunidad civil».

Son algunas de las palabras pronunciadas por el Sumo Pontífice el jueves 29, al recibir en la Sala Clementina del Vaticano a los cerca de 200 participantes en el VI Congreso Mundial de la Familia Mundial de Radio María, organización que integra a 75 emisoras presentes en los cinco continentes. Un Congreso que, bajo el lema Por los caminos del mundo con María, se ha desarrollado esta semana en Collevalenza (Italia). Entre los participantes en el mismo se encontraban el director de Radio María España, padre Luis Fernando de Prada, el presidente, José M. Díez Quintanilla, y el director gerente, Álex Navajas.

Al principio de la audiencia el director de Radio María Italia, padre Livio Fanzaga, dirigió unas palabras de saludo y agradecimiento al Papa en nombre de toda la Familia Mundial de Radio María. A continuación, el Santo Padre pronunció un discurso en italiano, en el que animó a todos los participantes a proseguir colaborando con la Iglesia desde «lo que podría ser llamado el carisma de Radio María».

Fidelidad al Evangelio y escucha a la sociedad

El Obispo de Roma sintetizó ese carisma señalando cómo RM «desde sus orígenes, se propuso el objetivo de ayudar a la Iglesia en la obra de evangelización», un objetivo que ha perseguido «con determinación y constancia y que ha sabido ganarse atención y seguimiento no común», confiando en la Providencia y extendiéndose por muchos países «con una capilaridad y rapidez sorprendente».

Por todo ello, el Santo Padre exhortó a los miembros de esta radio «a perseverar en su compromiso, que se ha convertido en una verdadera misión, con fidelidad al Evangelio y al Magisterio de la Iglesia y en escucha de la sociedad y de las personas, especialmente de los más pobres y marginados». De esta manera, la radio «no solo comunica un conjunto de noticias, de ideas, de música sin un hilo conductor», sino que se convierte en un medio de primer orden para vehicular la esperanza cristiana. El Papa terminó su discurso recordando que «es necesario amar con el corazón de María para vivir y sentir en sintonía con la Iglesia».

Radio María