40 jóvenes toman el centro de Valencia este sábado por la noche para evangelizar - Alfa y Omega

40 jóvenes toman el centro de Valencia este sábado por la noche para evangelizar

La ciudad de Valencia acogerá este sábado 31 de octubre por la noche, la primera edición del curso de la Nightfever, una iniciativa de evangelización en la que más de cuarenta jóvenes saldrán a la calle para invitar a los viandantes a entrar en un templo, la parroquia de San Martín y orar

Redacción

La Nightfever, que se realiza en colaboración con la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, comenzará tras la celebración de una eucaristía a las 19 horas, en la parroquia de San Martín, según han indicado este viernes a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Asimismo, está previsto que durante este curso también se celebren diversas ediciones de la Nightfever a raíz del éxito conseguido durante las celebradas en los últimos años, han añadido.

Durante la jornada, los más de 40 voluntarios de la Nightfever invitarán a pasar al interior del templo a los viandantes para «participar de la experiencia y acercarse a Dios aunque lleven tiempo sin entrar en una iglesia».

Además, se celebrará la adoración al Santísimo hasta la medianoche y después las personas que lo deseen podrán continuar rezando en la Capilla de Adoración Perpetua que está situada en la parroquia.

Igualmente, los participantes regalarán a las personas que pasen por la zona una vela para orar o simplemente para encenderla en el altar ante el Santísimo que estará expuesto toda la noche. Además, varios sacerdotes estarán en los confesionarios de la iglesia. Durante la iniciativa también participarán con sus cantos Mariola Alcocer y Decolors band, Karolinns cristiana, el grupo «Tras sus huellas» y Beatriz Elamado.

La Nightfever surgió en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en 2005, donde unos jóvenes crearon un espacio de oración con el Santísimo. Su idea se extendió por toda Alemania donde ahora está presente en más de 40 ciudades y otros países europeos. Actualmente, se desarrolla, además, en Holanda, Suiza, Gran Bretaña y también en América, en Canadá.

AVAN / Redacción