Que el mundo conozca el rostro de Jesucristo a través de los medios de comunicación - Alfa y Omega

Que el mundo conozca el rostro de Jesucristo a través de los medios de comunicación

Monseñor Carlos Osoro presidió una Eucaristía para pedir por todas las iniciativas católicas presentes en los medios de comunicación «que quieren dar a conocer el rostro de Cristo»

Alicia Gómez-Monedero

«La fundación Mater Mundi ha convocado esta Eucaristía para dar gracias por todas las iniciativas católicas, también por aquellas que solo sabremos si saldrán adelante si Dios las bendice y si nosotros ponemos a su servicio los dones que de Él hemos recibido, espirituales y materiales», así comenzaba el sacerdote Manuel María Bru, presidente de la Fundación Crónica Blanca, la Eucaristía celebrada ayer, jueves 29 de octubre, por el desarrollo de nuevas iniciativas evangelizadoras en el campo de los medios de comunicación. La celebración tuvo lugar en San Jerónimo el Real y fue presidida por monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

En su homilía, monseñor se dirigió a la fundación Mater Mundi, impulsora de una nueva televisión católica no comercial de temática cultural, social y religiosa en colaboración con la fundación Crónica Blanca, «como discípulos de Cristo que quieren dar a conocer el rostro de Dios a los hombres y mujeres de este mundo».

¿Dios sobra en nuestra vida?

Don Carlos habló de anunciar a Dios en tres pasos. El primero, mediante la pregunta «¿Dios sobra en nuestra historia?. La fundación Mater Mundi tiene la respuesta: no. Jesucristo está con nosotros para sanar, curar y cicatrizar las heridas de nuestro corazón”. En segundo lugar, monseñor habló de la Iglesia como la nueva Jerusalén, que reúne a todos en torno a Cristo, «para que este mundo no se quede vacío de sentido, de libertad, de bondad, de verdad de justicia y de amor».

Por último, el arzobispo de Madrid, habló de la necesidad de la gracia de Dios para llenar al mundo de bondad y poder ver las necesidades de los demás. Finalmente se refirió a la Virgen María como «la primera que dio a conocer a Jesucristo, que prestó su vida para que Dios tomase rostro y que ahora le rogamos que interceda por nosotros».

Al finalizar la Eucaristía, se proyectó un video promocional de Mater Mundi TV. Antes de esto, Juan Manuel Cotelo, director de cine, habló a los asistentes sobre este nuevo proyecto en el que «puede que Dios cuente contigo y con tu talento, que puedes dejar escondido en la tierra o utilizarlo para el plan maravilloso de Dios».