Nota del Arzobispado de Madrid sobre el traslado de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia - Alfa y Omega

Nota del Arzobispado de Madrid sobre el traslado de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia

Redacción

No es la solución deseada, pero, ante la ausencia de otra alternativa, el Arzobispado de Madrid ha aceptado la propuesta de traslado de la capilla hecha por el Decanato de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense. Lo anunciaba la archidiócesis en la tarde del lunes, con una breve nota en la que agradece especialmente «el comportamiento y las oraciones de tantos universitarios directamente afectados por este asunto, especialmente alumnos, profesores y personal de administración y servicios, que en estos días han dado ejemplo de amor a la Iglesia y de buen testimonio cristiano». Dice así:

1- Aunque no se ha llegado al deseado acuerdo sobre el traslado de la capilla, el Arzobispado ha aceptado una de las propuestas ofrecidas por el Decano de la Facultad de Geografía e Historia como nueva ubicación de la capilla (aula B 23B).

2- Procederá en breve a la desacralización del espacio, requiriendo del decanato un certificado por escrito de la cesión del nuevo espacio para el uso sagrado.

3- Pide se acondicione este nuevo espacio para el nuevo uso, de manera que se pueda hacer simultáneamente el traspaso de un lugar a otro de los vasos y ornamentos sagrados, así como de los demás utensilios propios de la capilla y de la sacristía.

4- Agradece el comportamiento y las oraciones de tantos universitarios directamente afectados por este asunto, especialmente alumnos, profesores y personal de administración y servicios, que en estos días han dado ejemplo de amor a la Iglesia y de buen testimonio cristiano. Agradece también a toda la comunidad de creyentes las oraciones ofrecidas para que llegásemos a un entendimiento justo.