Con el violín a la JMJ Río 2013... - Alfa y Omega

Con el violín a la JMJ Río 2013...

Son cuatro hermanos. Solo ella, la mayor, Sara de 15 años irá al Brasil, a Río de Janeiro, a la JMJ 2013. Pero como desde el continente europeo el gasto es grande, la familia se ha puesto en marcha para conseguir los medios. Y los hermanos menores se han convertido en la mejor ayuda para la mayor. David de 12, Pedro de 9 y María de 6 años, no lo han dudado, y han tomado sus respectivos violines y junto a la mayor y a los padres, Oscar e Isabel -que les acompañan, estimulan y participan en los conciertos de violín- que estos cuatro hermanos están ofreciendo en los templos de varias parroquias de la Diócesis de Alcalá de Henares

José Alberto Rugeles Martínez
Foto: EFE/David Fernández

«En casa siempre se reza. Es algo natural en nuestra familia», afirma sin reparos David, que está feliz de ayudar a su hermana Sara, que ya ha participado en la JMJ Madrid 2011 junto con sus padres y hermanos. «Me ilusiona mucho ir al Brasil, conocer ese país-continente y ver al nuevo Papa Francisco», dice ella. «En Madrid conocí a Benedicto XVI y no lo olvido. Ya tengo la camiseta de la JMJ Río 2013. Me la trajo un amigo de mis padre de Roma. Pero hay que conseguir los recursos y la música es un medio de obtenerlos».

Oscar e Isabel, los padres de Sara, son veteranos en lo que a participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud se refiere. Estuvieron en Santiago de Compostela, en Roma, en Paris, en Polonia y en Madrid. Ahora le toca a Sara. Le ilusiona mucho viajar a la JMJ y está feliz de que sus hermanos David, Pedro y María sean sus mejores palancas de ayuda para viajar.

Pero la mejor palanca es el amparo de María, a quien toda la familia se encomienda. Pero «a Dios rogando y con el mazo dando». Así que valiéndose de sus violines y en la compañía de Bach, Corelli, Pachelbel. Vivaldi y Mozart los hermanos Vásquez esperan conseguir los medios para que Sara vaya a la JMJ Río 2013.