3.000 km a pie y evangelizando para acudir a la JMJ Río 2013 - Alfa y Omega

3.000 km a pie y evangelizando para acudir a la JMJ Río 2013

Fabio Mateus está recorriendo a pie los 3.000 kilómetros que se paran su ciudad de la de Río de Janeiro, sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud. Fabio está poniendo en práctica el lema de la JMJ, está viviendo «la experiencia de una evangelización concreta con las comunidades que se encuentran en el camino». Lleva por equipaje una mochila, una carta de su párroco y muchas ganas de encontrarse con el Papa Francisco

José Calderero de Aldecoa
kmapieacudirjmjrio2013

Falta aproximadamente un mes para que de comienzo la Jornada Mundial de la Juventud 2013, que se celebrará en Río de Janeiro del 23 al 28 de julio. Los preparativos ya comienzan a ser visibles. La ciudad se prepara para acoger a los millones de jóvenes que acudirán a la cita con el Papa. Y por su parte, los peregrinos también ya se preparan en sus diócesis para asistir a la primera JMJ presidida por el Papa Francisco.

Dentro de toda la vorágine de la preparación hay quien ya se a puesto en marcha y ha comenzado su peregrinación para asistir a la Jornada. Su nombre es Fabio Mateus Feitosa, tiene 38 años y es natural de Trairi, en Ceará. Fabio partió de su ciudad a pie en dirección a Río de Janeiro el pasado 14 de marzo, un día después del anuncio de la elección del Papa Francisco, tal y como ha informado el servicio de noticias de la JMJ Río 2013.

Fabio está reccorriendo a pie los cerca de 3000 km que separan su lugar de residencia de Río de Janeiro. Pero su peregrinar no está vacío sino que está poniendo en práctica el lema de la JMJ Río 2013 Id y haced discípulos en todas las naciones. Fabio va predicando el evangelio por las diferentes ciudades y estados brasileños por los que va pasando. Además, trata de animar a los jóvenes para tomar su ejemplo y unirse a la multitud de peregrinos que acudirán a la JMJ.

Para tamaña aventura, el señor Mateus, casado y padre de dos niños, tan sólo lleva una mochila con algo de ropa y una carta firmada por el párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Salvación en Trairi, Ceará, el padre Cleonor Magellan, pidiendo la acogida del feligrés. También lleva un gran deseo de poder encontrarse con el Papa Francisco.

El propio Fabio Mateus ha explicado recientemente así su propia peregrinación: «Me estoy dando la oportunidad de vivir la experiencia de una evangelización concreta con las comunidades que se encuentran en el camino».