Cartas a la redacción - Alfa y Omega

Las cartas dirigidas a esta sección deberán ir firmadas y con el nº del DNI, y tener una extensión máxima de 10 líneas. Alfa y Omega se reserva el derecho de resumir y editar su contenido

La alegría del Evangelio

Evangelii gaudium: manifestaciones sinceras y sencillas, alegría por la enseñanza que contiene para vivir el Evangelio, como evangelizó Cristo Jesús. La alegría de la salvación y la esperanza del perdón de los pecados, simplemente viviendo las bienaventuranzas. Sí, ahora. La alegría del Evangelio nos recuerda el amor fraternal que solamente nos concede el Espíritu de amor misericordioso. ¡Volver a Jesús! Señor, nos dijiste que estarás con nosotros hasta el fin de los tiempos. Enriquece nuestra fe para sentir tu llamada.

Manuela García
Madrid

Sin ruido de palabras

El 15 de octubre, en el Teatro Mira, de Pozuelo de Alarcón, se estrenó una fantástica obra a modo de auto sacramental dedicada a santa Teresa de Jesús. Nada más llegar y verme rodeado de alumnos del colegio San Luis de los Franceses pensé: «Bueno, la típica representación colegial… Espero no aburrirme mucho». Sin embargo, el libreto y la puesta en escena pudieron transportarnos a la España del siglo XVI, con sus durezas y contradicciones, y al sublime amor de santa Teresa a Dios. Los coros y cantos fueron excepcionales, de altísima calidad. Espero que en poco tiempo se pueda cantar en Misa los fragmentos bellísimos de esta nueva obra. Me atrevo a decir que podemos estar ante una obra maestra de la literatura castellana del siglo XXI. ¡Enhorabuena a su autora, Ana Lorite Sánchez, y al colegio San Luis de los Franceses!

Juan Linaza
Madrid

Bodas de Diamante

El día 1 de septiembre celebramos las Bodas de Diamante. ¡60 años de matrimonio! ¡Qué alegría! Lo celebramos en una casa rural, con hijos, seis nietos y biznietos. Cuando estuvimos por la tarde en Misa y vi a mis hijos ir a comulgar, pensé: «Esto es lo que nos mantuvo tanto tiempo unidos». ¿Problemas? De todas clases: económicos, enfermedades y algunos enfados. Pero como dice el Papa Francisco: «Nunca se vayan a la cama sin pedir perdón». Eso hace que aumente el amor. Le doy gracias a Dios por la fe que me enseñaron y nosotros hemos intentado trasmitir a los hijos. Que la Virgen nos siga ayudando, el tiempo que el Señor quiera que sigamos aquí. Gracias.

Isabel Muñoz
Málaga