Concurso de cortometrajes sobre la vida consagrada - Alfa y Omega

Concurso de cortometrajes sobre la vida consagrada

Con motivo del Año de la Vida Consagrada, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) en Getafe organiza un concurso cortometrajes dirigido a jóvenes de 4º de ESO y 1º y 2º de bachillerato para que investiguen y descubran qué es la vida consagrada en cualquiera de sus ámbitos

Alicia Gómez-Monedero

«Queremos que los jóvenes investiguen y descubran la labor de la vida consagrada en su colegio, en su parroquia o en las distintos lugares donde trabaja religiosos y religiosas de la diócesis», explica Patxi García, delegado de CONFER joven en Getafe. El Año de la Vida Consagrada es la excusa perfecta para que los alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato de los colegios de la diócesis, den su visión del lema de este año: Evangelio, profecía y esperanza.

Descubrir

Todos los alumnos que quieran participar deberán realizar un corto de 3 minutos en el que expliquen un aspecto de la vida consagrada. Una herramienta que ayuda a los chicos y chicas a descubrir lugares de vida consagrada en la diócesis es el blog 3 minutos para vivir. Allí, además de las bases del concurso, se pueden encontrar preguntas que llevan a explorar rincones de la diócesis. Preguntas sobre un lugar concreto que se pueden responder por e-mail si se descubre de que sitio se está hablando, lo que se tendrá en cuenta a la hora de elegir los ganadores. Para inscribirse deben ser mínimo dos personas y enviar un correo electrónico con sus datos a getafe@confer.es antes del 31 de diciembre. Los tres cortos que mejor hagan «una representación fiel y creativa de la relación de los religiosos en el mundo de hoy», como explica Gómez, recibirán un cheque regalo de 250, 150 y 100 euros respectivamente. Los premios se entregarán el día 6 de febrero en el colegio Divina Pastora de Getafe.