Valencia acogerá a los 15.000 participantes del Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé - Alfa y Omega

Valencia acogerá a los 15.000 participantes del Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé

El equipo de preparación del Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé, que tendrá lugar en Valencia del 28 de diciembre al 1 de enero de 2016, ha editado fichas de acogida para la inscripción de aquellas familias que quieran alojar en sus hogares durante esos días a los más de 15.000 participantes que procederán de toda España y de otros países

AVAN

Así, las fichas, que se encuentran incluidas en unos folletos informativos sobre la jornada, están siendo repartidas a los equipos de acogida local, por parroquias y comunidades, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del equipo de preparación en Valencia.

Una vez rellenadas, «deberán ser entregadas en las parroquias o enviadas al Centro de Preparación del encuentro, ubicado en la iglesia de San Lorenzo de Valencia, en la calle Franciscanos, 4 de Valencia».

Entre los campos que deben ser completados figura el número de personas que la familia puede dar alojamiento, así como si tiene posibilidad de acoger a alguno o a varios de los cerca de mil voluntarios que llegarán dos días antes a la ciudad, según las mismas fuentes.

Las familias pueden acoger a uno o más jóvenes en casa durante los cinco días del encuentro «sabiendo que, la gran mayoría, que cuenta entre 17 y 35 años, traerá saco de dormir y esterilla con lo que pueden dormir en el suelo».

Así, «tan sólo necesitarán un desayuno sencillo» y compartir con las familias acogedoras la comida del 1 de enero, dado que durante todo el día «saldrán a las distintas parroquias y lugares de encuentro para compartir oraciones, reflexiones y realizar talleres, entre otras actividades».

Las oraciones y todo el programa del encuentro estará abierto a todos los habitantes de la archidiócesis de Valencia, que podrán inscribirse a través de la página www.taizevalencia.es así como en el Centro de Preparación. Para el resto de participantes la inscripción permanece abierta desde septiembre en www.taize.fr.