La PDD siempre puede provocar un aborto precoz - Alfa y Omega

La PDD siempre puede provocar un aborto precoz

Al tratar sobre la píldora del día después, «lo que está en juego es un principio básico de la ética, que no admite excepción: no se puede atentar contra la vida de un ser humano inocente», que empieza…

Redacción

Al tratar sobre la píldora del día después, «lo que está en juego es un principio básico de la ética, que no admite excepción: no se puede atentar contra la vida de un ser humano inocente», que empieza desde que existe un genoma distinto al del padre y de la madre. Lo afirmó, el martes pasado, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española. Ante el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Alemana, permitiendo el uso, en caso de violación, de algunos compuestos que sólo impidan la fecundación, monseñor Martínez Camino ha apuntado que «todos los fármacos que conocemos hasta ahora consisten en un compuesto hormonal que puede impedir la anidación del óvulo fecundado, si es que se ha dado la fecundación. Eso es un aborto precoz».

El también portavoz de la Conferencia Episcopal hizo estas declaraciones en la rueda de prensa en la que presentó las cuestiones tratadas en la reunión de la Comisión Permanente del Episcopado español, el día anterior. Durante el encuentro, se han estudiado varios documentos, y se ha dado la aprobación definitiva a las Orientaciones pastorales para la coordinación de la familia, la parroquia y la escuela en la transmisión de la fe.