Concierto homenaje a Enrique Urquijo y Los Secretos para ayudar a familias de Guatemala, Cuba y Congo - Alfa y Omega

Concierto homenaje a Enrique Urquijo y Los Secretos para ayudar a familias de Guatemala, Cuba y Congo

La Asociación Mundo Vivo organiza un concierto solidario a beneficio de los distintos proyectos en los que colaboran en Guatemala, Cuba y Congo. Se trata de un homenaje a Enrique Urquijo y Los Secretos el sábado 17 de octubre a las 21 horas en el Teatro Colegio San Miguel Arcángel

Alicia Gómez-Monedero
Rafa Higeras y The Jazzville Band

La Asociación Mundo Vivo, organización sin ánimo de lucro que surgió hace unos años de las comunidades de Iglesia Viva, de los PP. Salesianos de Estrecho, ofrece un concierto benéfico para ayudar en los diferentes proyectos en los que participa. El sábado 17 de octubre, a las 21 horas, todo aquél que quiera recordar y cantar al son de Enrique Urquijo y Los Secretos, tiene una cita en el Teatro Colegio San Miguel Arcángel (c/ Repullés y Vargas, 11). Rafa Higueras y The Jazzville Band son los encargados de ponerle música a este evento solidario.

Proyectos en marcha

En Guatemala, la asociación colabora con la Fundación Talita Cumi en dos proyectos. Uno de ellos es de estimulación temprana ya que los niños «no van al colegio hasta los 5 años, por lo que hasta entonces están todo el rato con las madres», cuenta Manolo González, presidente de la asociación. Este proyecto enseña a las madres de los pequeños formas de estimularlos para que al llegar a la escuela, tengan un mejor desarrollo. Con este proyecto llegan a casi 500 niños. Otro de los proyectos en este país es fomentar el emprendimiento familiar, es decir, «ayudamos a las familias a sacar provecho de sus tierras y a que aprendan a trabajar cooperativamente para comprar y vender productos a mejor precio. Se les facilitan además, microcréditos sin intereses para que empiecen a plantar otros productos o empiecen con ganadería: gallinas y cerdos», explica Manolo. Él, junto con su mujer y sus dos hijas, estuvieron dos meses ayudando en estos proyectos. «Recuerdo que las familias querían llevarnos a toda cosa a ver sus huertos y sus animales pues para ellos, con nuestra aportación, de alguna manera, les habíamos devuelto la vida», recuerda.

Mujeres y niños del proyecto en Guatemala

Así mismo, el proyecto del Congo consiste en «becar a jóvenes para que cursen formación profesional y puedan salir con trabajo, es un proyecto para dar continuidad al que hemos cerrado en Nicaragua donde hacíamos lo mismo con chavales de las maras», explica Manolo.

Todo aquél que quiera aportar su granito de arena para que esta labor continúe y además quiera pasar una noche con buena música, debe enviar un correo electrónico indicando en número de entradas que desea a asociacionmundovivo@gmail.com. El donativo es de 12 euros.