Lina se va a independizar - Alfa y Omega

A principios del mes que viene, Lina se va a independizar. Tiene 20 años, y ha estado dos y medio con nosotros. Llegó sin nada a un hogar de acogida de la Fundación Madrina. Después de tener a su niño, pasó a un piso de inserción laboral para madres que ya son autónomas. Pueden quedarse en él hasta que tienen trabajo y guardería para sus hijos. Lina encontró trabajo, luego le hicieron un contrato indefinido, y ya ha ahorrado bastante.

Estos pisos son importantes, pero están intrínsecamente unidos a la labor de nuestras voluntarias, que son fundamentales. Las madrinas están con las madres, las acompañan al médico y atienden sus dudas. También tenemos hogares madrina, familias con las que las madres que están en los pisos pasan los fines de semana o las vacaciones. Después de ver el testimonio de la familia que la acoge, una de nuestras chicas pidió el Bautismo para ella y su hijo. Tiene 14 años.

Nos llegan muchas madres adolescentes. Además de darles apoyo material, hemos organizado un grupo para ellas: les damos formación, les ponemos películas… Están muy agradecidas por esa especie de club donde no son juzgadas.

Mantener 50 plazas para madres y niños es muy complicado. Necesitamos la ayuda de todos, ya sea económica o aportando un poco de tiempo como voluntarios.

Conrado Giménez
Presidente de la Fundación Madrina