Así rezamos por ellos - Alfa y Omega

Así rezamos por ellos

Redacción

«Rezo por un cantante y un escritor»

«Por las almas del Purgatorio rezo todos los días, pero también por algunos familiares y amigos. Suelo rezar por el alma de un cantante que murió joven, cuya música me encanta; por un escritor genial, que no conoció a Jesús. También suelo pedir por las personas que aparecen en las esquelas del periódico. Y he tenido la suerte de conocer a varias personas que creo que ya son santos. Me encomiendo mucho a una buena amiga mía, que falleció hace un año. Siempre estaba sonriendo y era muy alegre. Quería mucho a Jesús y era muy buena amiga. Mucho tiempo de su vida lo dedicó a ayudar a muchas personas a conocer mejor a Dios. Le pido que me siga ayudando desde el cielo, como ya lo hacía en la tierra» (María Almandoz, La hora feliz, Radio María).

«Siempre rezo por mis seres queridos, especialmente por mis padres. Además, me gusta rezar por aquellas personas que puedan necesitar un empujoncito para que lleguen más pronto al lado de Jesús. Por mi trabajo he conocido a muchos misioneros que han dado la vida por los demás, yo creo que son ya santos. Hay muchos santos desconocidos» (Montserrat Vilaseca, revista Gesto).

Paloma (9 años) e Inés (8) son algunas de las niñas que van al programa La hora feliz cuando lo presenta María. Podéis escuchar este programa de lunes a viernes, a las seis de la tarde, en Radio María. Inés nos cuenta que «hay que rezar por los difuntos, por la gente que los quería mucho, y para que vayan al cielo. Mientras, están en el Purgatorio y se limpian». Reza cada día el Jesusito de mi vida y el Oh, Señora mía «por mi familia y por toda la gente del Purgatorio». Paloma reza «sobre todo por mi tío, que se murió en septiembre, y por el abuelo de una amiga mía». Ella se imagina el cielo «como una habitación llena de gente feliz, pero no están nada apretados». Cree que ya estará allí «don Josemaría, que era el párroco de Comillas. Se murió el año pasado, y era muy bueno. Estuvo 11 años con cáncer, y también eso le sirvió para limpiarse».