Inesperada intervención del Papa: «No hablemos sólo de divorciados. La doctrina no está en cuestión» - Alfa y Omega

Inesperada intervención del Papa: «No hablemos sólo de divorciados. La doctrina no está en cuestión»

El Papa Francisco ha querido intervenir esta mañana antes de la segunda jornada de intervenciones durante el Sínodo de la Familia que se está celebrando en Roma. «El de los divorciados no es el único problema», y «la doctrina católica sobre el matrimonio no está en cuestión», ha dicho a los padres sinodales

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

En una inesperada segunda intervención esta mañana antes de los debates en el seno del Sínodo de los Obispos, el Papa Francisco –durante el Sínodo celebrado en 2014 solamente habló en el discurso de apertura y en el de clausura– ha subrayado a los padres sinodales que «la doctrina católica sobre el matrimonio no está en cuestión», según palabras del padre Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Asimismo, el Papa ha querido subrayar que «no debemos dejarnos condicionar y reducir nuestro horizonte de trabajo como si el único problema de la pastoral familiar fuera el de la comunión a los divorciados vueltos a casar», según ha revelado el padre Lombardi.

Hasta el momento, ya han sido 72 los padres sinodales que han podido hablar durante estos primeros días de intervenciones libres.