Libros 768 - Alfa y Omega

Libros 768

Miguel Ángel Velasco

Doña Mercedes Salisachs ha felicitado a sus amigos la celebración del Nacimiento del Señor con un precioso librito editado por la Clínica de la Universidad de Navarra, titulado Canto a la vida. Se abre con una cita de Juan Pablo II: «Amar es lo contrario de utilizar», y cuenta, en 70 páginas, la historia verídica de Laura, a la que, cuando iba a dar a luz a su hijo, le descubrieron un bulto sospechoso en el pecho. El primer ginecólogo al que acudió le dijo sin rodeos que tenía que abortar. El resto ya se lo imaginan ustedes: se negó en redondo, se fue a la clínica de la Universidad de Navarra, dio a luz felizmente a su hijo y se recupera de sucesivas operaciones de cáncer. Escribe: «A veces, los científicos se olvidan de que también ellos fueron fetos insignificantes. Y de que la vida es sólo un ensayo general para realizar lo que deberemos representar después de lo que llamamos muerte; una muerte anunciada desde que nacemos, hasta que las puertas de la verdadera vida se abren». Escribe muchas otras cosas maravillosas; por ejemplo que, «desde que el mundo se ha llenado de pequeños diosecillos que establecen leyes basadas en anarquías destructivas, matar es la forma más sensata y cómoda de librarnos de algo que puede convertirse en un problema». Al primer irresponsable ginecólogo que le dijo: «¡Pero si usted ya tiene tres hijos! ¿Para qué quiere tener otro?». Laura le corrigió: «No, doctor, yo ya tengo cuatro». Y escribe también que, a veces, los seres diferentes son mejores que los que intentan matarlos. Es un libro que deberían leer todas las madres que esperan; y también las que no esperan; y los padres también… O sea, todos.

Canto a la vida
Autor:

Mercedes Salisachs

Editorial:

Clínica de la Universidad de Navarra

Año de publicación:

2011

Páginas:

73

Ahora que Benedicto XVI ha anunciado ya que la Iglesia conferirá a san Juan de Ávila el título de Doctor de la Iglesia, Juan Esquerda Bifet ha preparado, en la editorial Ciudad Nueva, con el título Me fío de Dios, una serie de textos antológicos de san Juan de Ávila insuperables para la meditación y la oración. El Patrono del clero secular, gran evangelizador y apóstol, resumía en esta frase la clave de su excelsa espiritualidad: «Demos nuestro todo, que es chico todo, por el gran todo, que es Dios».

Me fío de Dios
Autor:

Juan Esquerda Bifet

Editorial:

Ciudad Nueva

Año de publicación:

2011

Páginas:

112

Precio:

9 €

Y en su colección Quince días con, un franciscano de pro, el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, ha escrito una sucinta pero esencial biografía del itinerario espiritual de Francisco de Asís, figura siempre actual y fascinante. Con el poverello de Asís, uno aprende a no soslayar los problemas de la vida, sino a afrontarlos con una luz nueva. Francisco de Asís es el santo de la paz y la alegría, ciertamente, pero el lector se dará cuenta de que es también el santo que sabe llevar la Cruz con la nobleza y dignidad de una vida entregada en pobreza verdadera.

Francisco de Asís
Autor:

Cardenal Carlos Amigo Vallejo

Editorial:

Ciudad Nueva

Año de publicación:

2011

Páginas:

128

Precio:

10 €