Unidas por amor a la Virgen - Alfa y Omega

Unidas por amor a la Virgen

El cardenal arzobispo de Madrid presidió, el pasado lunes, la Misa que conmemoró el centenario de la Corte de Honor de Santa María la Real de la Almudena, creada en 1912 por la infanta María Teresa de Borbón, y que lleva 100 años promoviendo la devoción a la Patrona de Madrid

Mercedes Gordon

Se cumplen cien años de la fundación de la Corte de Honor de Santa María la Real de la Almudena. Creada, en 1912, por la infanta María Teresa de Borbón, hija de Alfonso XII, cuenta hoy con miles de damas, miembros de la Fundación que llevan su medalla, y muy activas para hacer el bien. Las hay ancianas y jóvenes, casadas y solteras, ricas y pobres, unidas por amor a la Virgen.

La Junta directiva de la Corte de Honor de Santa María la Real de la Almudena, además de las conferencias organizadas en el Aula Juan Pablo II, ha editado un libro para contar la historia de Santa María de la Almudena a los niños, al estilo de un tebeo.

El colofón de este centenario fue la celebración, el lunes 28 de mayo, de la Fiesta Capitular de la Corte Honor, en la catedral de la Almudena, con la Misa presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, quien reconoció, «el papel importantísimo de todas las hijas e hijos de la Corte de Honor, en dar a conocer a la Virgen de la Almudena», y alabó la respuesta que supieron dar, hace 100 años: «Decir a María era decir a la Gracia de Dios para el mundo atormentado de aquel tiempo».