«Soy defensor de la vida, y comprensivo con las mujeres que han abortado» - Alfa y Omega

«Soy defensor de la vida, y comprensivo con las mujeres que han abortado»

En una entrevista realizada a La Sexta Noche, monseñor Carlos Osoro explicó que «no son discursos distintos» la acogida y respeto a las personas con atracción por el mismo sexo y la afirmación de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer

Redacción

El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro fue entrevistado este sábado en el programa La Sexta Noche, donde afirmó que «soy defensor de la vida por principio, desde su inicio hasta la muerte. Y soy comprensivo, y tengo que serlo, porque lo fue Jesucristo», con las mujeres que han abortado. En este sentido, se ha felicitado de que durante el Año de la Misericordia el Papa haya dado permiso a todos los sacerdotes para absolver del pecado de aborto.

También explicó que la acogida a las personas que sufren atracción por el mismo sexo y la definición del matrimonio como unión entre un hombre y una mujer «no son discursos distintos. El Papa acaba de hablar en Filadelfia de lo que es el matrimonio cristiano. Así lo hemos vivido y lo entendemos, y es donde yo he aprendido las mejores cosas de mi vida. En una familia donde había padre y madre». Sobre su predecesor, el cardenal Antonio María Rouco, explicó que «cada uno tenemos una manera de ser y de actuar, pero tenemos el mismo credo».