El cardenal Sarah pide a los matrimonios «vivir un amor heroico» - Alfa y Omega

El cardenal Sarah pide a los matrimonios «vivir un amor heroico»

En el Encuentro Mundial de las Familias que se está celebrando estos días en Filadelfia, el cardenal Robert Sarah ha llamado a los matrimonios a vivir «un amor heroico hasta en los momentos más difíciles»

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

El cardenal Sarah habló sobre La Luz de la familia en un mundo oscuro, y destacó que la familia está llamada a ser imagen y semejanza de la Trinidad, porque Dios, por puro amor, creó y dio vida al hombre y a la mujer para vivir en comunión entre ellos y con Él.

Sin embargo «el pecado provoca la ruptura del vínculo con Dios, en primer lugar, y luego con los demás». Pero el cardenal advirtió que cuando el hombre rompe este vínculo con Dios estará buscando siempre amor y vida en otras cosas «que cada vez lo dejaran más vacío».

Arrepentimiento y misericordia

De ahí surge después el abandono de los miembros más débiles de la familia, el aborto y la eutanasia. Empero, el cardenal recordó que «Dios tiene siempre la última palabra» y que «nuestra vida no le es indiferente». Por eso, «mediante el arrepentimiento y su infinita misericordia nos salva y nos da la vida». En este sentido el cardenal Sarah animó a los matrimonios a vivir «un amor heroico, capaz de ver la acción de Dios hasta en los momentos más difíciles».

También durante el Encuentro, la experta en familia Helen Alvaré habló sobre la importancia que tiene la apertura a la vida para el matrimonio para la misma sociedad. «Lo fundamental de entender que la vida es amor», explicó.

Con información de la Oficina de prensa de la Conferencia Episcopal de Uruguay.