300 estudiantes secuestradas en otro rapto masivo en Nigeria - Alfa y Omega

300 estudiantes secuestradas en otro rapto masivo en Nigeria

Los secuestradores atacaron también un campamento militar y un puesto de control cercano para evitar que los soldados intervinieran durante el asalto a la escuela

Redacción

Es un guión dramático que se repite: hombres armados irrumpen en una escuela. El último ejemplo tuvo lugar en Zamfara, donde secuestraron a 300 chicas de un colegio estatal. Un profesor denunció este nuevo secuestro masivo en el país africano.

Según Vatican news, otro testigo informó que también se atacó un campamento militar y un puesto de control cercano para evitar que los militares intervinieran durante el asalto a la escuela. En la región actúan varios grupos armados, responsables de secuestros para obtener dinero o la liberación de algunos de sus miembros encarcelados.

Antecedentes

El último secuestro se suma a otros incidentes similares. La semana pasada, 42 personas fueron secuestradas en una escuela del estado nigerino de Níger. En diciembre, más de 300 chicos fueron secuestrados en otra escuela del norte de Nigeria. En este caso, los rehenes fueron liberados posteriormente tras una serie de negociaciones con funcionarios del gobierno.

En las garras del miedo

Nigeria atraviesa una difícil situación de seguridad. En una reciente entrevista con Vatican News, el arzobispo de Abuja, monseñor Ignatius Kaigama, lanzó un llamamiento a las autoridades, recordando que la población vive constantemente atemorizada por los ataques de grupos criminales y extremistas islámicos.