Sant'Egidio invita a rezar por lugares olvidados que sufren guerras y terrorismo - Alfa y Omega

Sant'Egidio invita a rezar por lugares olvidados que sufren guerras y terrorismo

La comunidad de Sant’Egidio hace un llamamiento a toda la ciudad de Madrid para reunirse los últimos viernes de mes y «detenerse a recordar todos los países que sufren terrorismo y guerras y que no aparecen en los medios de comunicación»

Alicia Gómez-Monedero
Foto: Raúl Doblado

Los últimos viernes de mes, la comunidad de Sant’Egidio llama a rezar por los países olvidados que están en guerra o sufren terrorismo. «La idea es hacer consciente a la ciudad que una vez al mes es importante detenerse y recordar todos esos países que no aparecen en los medios de comunicación», explica Jesús Romero, miembro de la comunidad. Se trata de una invitación a orar por los conflictos olvidados. El encuentro consistirá en «un rezo de vísperas, con la oración habitual de Sant’Egidio que se dedica especialmente por la paz». Además, habrá una homilía durante la cual se nombrarán, uno a uno, los lugares por los que rezar. «Es una oportunidad para que cada persona se quede con uno o con dos países, lugares que la gente habitualmente no conoce y durante ese mes podrán recordar que es lo que pasa, mirar en internet las noticias y tener a esas personas presentes en el corazón», explica Romero. «Es la oración geográfica de la que hablaba San Juan Pablo II», añade.

«La gente que participa se queda impresionada de la cantidad de lugares que hay en guerra. La recomendación es que en lugar de sentirse abrumado, que recen por ellos». La oración por la paz se está convirtiendo, poco a poco, en una referencia en Madrid ya que está abierta a todos y asisten tanto jóvenes como grupos de colegios. Los encuentros comienzan mañana día 25, a las 20:30 horas, en la Iglesia de Santa Isabel (calle Santa Isabel, 48).