«Venid a verme a Madrid» - Alfa y Omega

«Venid a verme a Madrid»

Redacción

Los seminaristas de Madrid recibieron el lunes la inesperada visita de monseñor Carlos Osoro, que aprovechó un desplazamiento a la capital para saludar personalmente a los futuros sacerdotes. Les demuestra así que van a ser una de sus mayores prioridades, como lo han sido los seminaristas (y los jóvenes en general) en todas las diócesis por las que ha pasado anteriormente el arzobispo electo de Madrid.

Monseñor Osoro deja Valencia con 25 nuevos seminaristas este año. Uno de sus últimos actos como Administrador Apostólico ha sido la apertura del curso en el Seminario Metropolitano (en la foto), tras la cual invitó a cenar a los seminaristas. «No dudéis en venir a verme a Madrid», les dijo.

A un joven con vocación -dijo el domingo monseñor Osoro en la Cadena COPE-, «le diría que nunca, nunca, cierre esa llamada que el Señor hace llegar al corazón para pedirle que le preste la vida entera para que Él, a través suyo, se haga presente en los caminos de este mundo entregando la alegría, la misericordia, la sanación que Jesucristo quiere seguir regalando a todos los hombres». Prestar la vida para esto «es una aventura maravillosa y llena de gozo la vida. Llena de gozo también poder ser alguien que construye una familia, que es la familia de los hijos de Dios».