Para leer 771 - Alfa y Omega

Para leer 771

Redacción
1
Eugenio d’Ors

La Fundación Banco de Santander edita Historias lúcidas, de Eugenio d’Ors, una selección de novelas (Sijé; Oceanografía del tedio; Magín; El sueño es vida; Historias de las esparragueras; y Aldeamediana) que salen al paso de la crisis que sufrió la ficción narrativa en unos años en los que fue sometida al bombardeo de las vanguardias.

Historias lúcidas
Autor:

Eugenio d’Ors

Editorial:

Fundación Banco de Santander

2
Cabeza de Vaca

El último caballero (ed. Sekotia), de Juan Francisco Sánchez Galera, es la historia real de Álvar Núñez Cabeza de Vaca, quien conquistó lo que hoy es Estados Unidos sin derramar una gota de sangre, y llevó una vida apasionante, llena de aventuras, tanto en Europa como en América, siempre al servicio de Dios y de España.

El último caballero
Autor:

Juan Francisco Sánchez Galera

Editorial:

Sekotia

3
España del siglo XX

«Un relato ameno, para acercarse al pasado de una realidad compleja y plural, que prosigue en la tarea ardua y apasionante de la búsqueda de identidad»: así define Onésimo Díaz Hernández su último libro, Historia de España en el siglo XX (editorial Base) con el sugestivo subtítulo: A través de las biografías, novelas y películas.

Historia de España en el siglo XX
Autor:

Onésimo Díaz Hernández

Editorial:

Base

4
Historia del clima

El clima siempre ha cambiado, y a veces de forma más espectacular y tal vez mucho más temible que como lo está haciendo ahora mismo: ésta es la tesis de José Luis Comellas en su Historia de los cambios climáticos (ed. Rialp), que abarca desde la época que habitaron los dinosaurios hasta el actual y polémico efecto invernadero.

Historia de los cambios climáticos
Autor:

José Luis Comellas

Editorial:

Rialp

5
Viajes

No es fácil saber mirar, y tampoco lo es saber viajar. En lo uno y lo otro, está experimentado José Luis Rozalén, autor de Viajar es vivir. Con otro acento (Bohodón Ediciones), una colección de experiencias viajeras desde Cazorla a Provenza, y desde los Dolomitas a los Balcanes, para descubrir que la belleza la encuentra quien sabe mirar bien.

Viajar es vivir. Con otro acento
Autor:

José Luis Rozalén

Editorial:

Bohodón Ediciones

6
Averroes

El retorno a la filosofía, el magisterio de Aristóteles y la noción metafísica de Dios centraron el esfuerzo de un andaluz universal del que Miguel Castillejo hace una profunda investigación en el libro Averroes, editado por la Obra social y cultural de Cajasur. Un filósofo que intentó dotar a la cultura islámica de una dimensión racional.

Averroes
Autor:

Miguel Castillejo

Editorial:

Obra social y cultural de Cajasur

7
Europa de los esclavos

No conocemos el drama de los africanos que nos cruzamos todos los días por la calle. En ruta hacia una nueva esclavitud, de Michael Ohan (Editorial Mundo Negro), cuenta su trágico viaje a Europa, un periplo en el que son víctimas de engaños y al que pocos sobreviven, para al final convertirse en esclavos de las mafias.

En ruta hacia una nueva esclavitud
Autor:

Michael Ohan

Editorial:

Mundo Negro

8
Vidas de santos

San Rafael Arnáiz es el último título de la colección Un pensamiento para cada día, de la editorial Edibesa, que se une a las novedades de la colección Santos, amigos de Dios. Una oportunidad para acercarnos más a figuras como san Francisco Javier, san Pío de Pietrelcina, Beata Madre Teresa, Beato Juan Pablo II, Pier, G. Frassati…

San Rafael Arnáiz
Autor:

Rafael Arnáiz

Editorial:

Edibesa

9
Testimonio

¿Puede darse la alegría de vivir en medio de una grave enfermedad? La vida de Héloïse Charruau muestra que es posible. El padre Salaverri cuenta su historia en Héloïse (Ediciones SM): cómo luchó con la ayuda de Dios, apoyándose en el ejemplo del niño español Faustino, hoy en proceso de beatificación.

Héloïse
Autor:

José María Salaverri

Editorial:

Ediciones SM

10
Historia del Carmelo

Quien quiera conocer, de forma rápida y en su conjunto, el Carmelo de santa Teresa de Jesús, san Juan de la Cruz, santa Teresa del Niño Jesús, santa Teresa Benedicta de la Cruz…, lo puede hacer en las páginas de Historia del Carmelo Teresiano (ed. Monte Carmelo), una panorámica temática de una Orden fecundísima.

Historia del Carmelo Teresiano
Autor:

P. Pedro Ortega, OCD

Editorial:

Monte Carmelo

11
Ecumenismo

Recién concluido el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos, está más que indicado este libro: El poder de la palabra y la debilidad del diálogo (Edibesa), en el que el padre dominico Pedro Fernández Rodríguez ofrece su reflexión testimonial a propósito de su participación en numerosos congresos ecuménicos.

El poder de la palabra y la debilidad del diálogo
Autor:

Pedro Fernández Rodríguez

Editorial:

Edibesa

12
Obra de la Iglesia

Nuestro Dios cercano es el título de un cuadernillo que ha editado la Obra de la Iglesia, en el que se recogen numerosos y edificantes pensamientos de la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia. Todos ellos están centrados en el misterio y la gracia de la oración, y se pueden encargar en la siguiente web: www.laobradelaiglesia.org

Nuestro Dios cercano
Autor:

Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia

Editorial:

Obra de la Iglesia