Harambee y la fundación Atlético de Madrid, unidos por África - Alfa y Omega

Harambee y la fundación Atlético de Madrid, unidos por África

Ambas instituciones han firmado un convenido de colaboración para impulsar conjuntamente proyectos educativos y deportivos en África Subsahariana. La directora de orquesta Inma Shara ofrecerá un concierto para recaudar fondos

Redacción
harambeeyfundacionatleticoafrica1

La Fundación Atlético de Madrid y Harambee, fundación impulsada por miembros del Opus Dei, firmaron el 10 de enero un convenio de colaboración, en el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente en proyectos educativos en África Subsahariana, así como a fomentar el deporte entre los niños y niñas africanos como elemento de desarrollo y de integración.

Al acto asistieron Enrique Cerezo, Presidente del Club Atlético de Madrid; Teresa de Borbón, Presidenta del Comité de Honor de Harambee; Juan Luís Rodríguez Fraile, Presidente de Harambee España; Lázaro Albarracín, Vicepresidente del Área Social del Atlético; Adelardo Rodríguez, Presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Inma Shara, directora de orquesta, y los embajadores de la República Checa y Senegal.

Enrique Cerezo resaltó que «acabamos de firmar un nuevo reto y un nuevo compromiso como institución, y en este caso con una organización tan importante como es Harambee, que, sin duda, a pesar de sus sólo 10 años, es una referencia en el mundo de la educación y de la solidaridad, con rigor y seriedad».

El Presidente hizo entrega a doña Teresa de Borbón de una camiseta rojiblanca, en la que se podía leer el nombre de Harambee y que sirve como símbolo de todas las ilusiones puestas en el proyecto.

harambeeyfundacionatleticoafrica2

Harambee es un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de educación en África y sobre África, a través de proyectos de desarrollo en el área subsahariana y de actividades de sensibilización en el resto del mundo, difundiendo los valores, las cualidades y las posibilidades de futuro del continente africano.

Por su parte, Inma Shara, directora de orquesta y miembro del comité de honor de Harambee, dirigirá el Concierto Solidario A Team For The World, África, del próximo sábado 2 de febrero a las 19:30 horas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, como parte de la solidaria iniciativa que hoy ha tomado forma en la sede de la Fundación Atlético de Madrid.

La totalidad de la recaudación del concierto irá destinada a la financiación de tales iniciativas. Para Inma Shara, el concierto se describe como «la interpretación de una sinfonía con sumo compromiso, en la búsqueda de la esperanza, la ilusión y la solidaridad».