Dario Edoardo, nuevo director del Centro Televisivo Vaticano - Alfa y Omega

Dario Edoardo, nuevo director del Centro Televisivo Vaticano

Radio Vaticano informó ayer de que Benedicto XVI nombraba como nuevo director y secretario del CTV a un sacerdote italiano, don Dario Edoardo Viganò, en sustitución del padre Federico Lombardi, de 70 años, que continuará como director de la Oficina de Prensa y director general de Radio Vaticano

José Calderero de Aldecoa

El Papa Benedicto XVI ha nombrado al sacerdote italiano de 51 años Dario Edoardo Viganò nuevo director del Centro Televisivo Vaticano (CTV), sustituyendo así al padre Federico Lombardi, que hasta ahora ocupaba el cargo compaginándolo con su labor de portavoz de la Santa Sede y director general de Radio Vaticano.

El Santo Padre también ha nombrado a Dario Edoardo secretario del Consejo de Administración del CTV. El nuevo director y secretario del CTV pertenece a la archidiócesis de Milán. Es profesor del Instituto Pastoral Redemptor Hominis de la Universidad Pontificia Lateranense. Además, desde 2004 es presidente de la Fundación Ente dello Spettacolo y director de la revista de cine Cinematografo. Tiene numerosas publicaciones sobre el tema de la comunicación y la relación entre la Iglesia y los medios.

El Pontífice también ha nombrado a Angelo Scelzo, actual subsecretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales (PCCS), vicedirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede para las acreditaciones de los periodistas.

El Centro Televisivo Vaticano nació en 1983 por iniciativa de Juan Pablo II. Desde entonces transmite una media de 200 eventos en directo al año, cubriendo las celebraciones producidas en el Vaticano. Su objetivo es difundir el Evangelio por el mundo, documentando con imágenes televisivas el ministerio pastoral del Pontífice y la actividad de la Santa Sede.

El jesuita Federico Lombardi, de 70 años, llevaba desde 2001 al frente del CTV. Continuará ejerciendo como director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y director general de Radio Vaticano.