Tres mil ciudades del mundo rezarán este domingo la oración por la paz en Tierra Santa - Alfa y Omega

Tres mil ciudades del mundo rezarán este domingo la oración por la paz en Tierra Santa

La iniciativa se enmarca dentro de la Jornada Internacional de Intercesión por la Paz en Tierra Santa. De esta forma, el pueblo de la paz hace suya la invitación del Papa de «tomar decisiones valientes en favor de la paz y poner fin a un conflicto con repercusiones negativas en toda la región de Oriente Medio»

Fides

Este domingo, 27 de enero, en tres mil ciudades de todo el mundo se rezará por la paz en Tierra Santa, en el contexto de la V Jornada Internacional de intercesión, promovida en 2009 por algunos grupos de jóvenes católicos.

Desde hace años, el pueblo de la paz hace suya la invitación del Santo Padre Benedicto XVI, quien continúa alentando los esfuerzos de aquellos que trabajan por la paz. El Papa anima a «tomar decisiones valientes en favor de la paz y poner fin a un conflicto con repercusiones negativas en toda la región de Oriente Medio, afectada por demasiado enfrentamientos y necesitada de paz y reconciliación».

La Jornada Internacional de Intercesión por la Paz en Tierra Santa, según los organizadores, «se ha convertido en su símbolo y fuente de inspiración para aquellos que realmente quieren hacer crecer este fuerte deseo de que en la tierra de Jesús reinen esa paz y esa justicia, que pueden ser un signo de unidad y crecimiento para todo el mundo».

Para unirse a la Jornada, tan sólo hay que enviar un correo electrónico a ufficiostampa@papaboys.it comunicando la ciudad, el nombre de la iglesia y el momento de la celebración.