Tras los pasos de Constantino en el aniversario del Edicto de Milán - Alfa y Omega

Tras los pasos de Constantino en el aniversario del Edicto de Milán

La Oficina Nacional de Turismo de Serbia presentará en la próxima edición de Fitur un viaje para conocer y conmemorar la vida del emperador Constantino, originario de Nis y responsable de la firma del Edicto de Milán, gracias al cual el Imperio romano reconoció la libertad religiosa y se puso fin a la persecución de los cristianos

José Calderero de Aldecoa

El miércoles 30 de enero comienza la 33 edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid hasta el domingo 3 de febrero. En ella se darán cita más de 8.979 empresas de 167 países y regiones y se espera recibir a más de 200.000 visitantes.

Durante esta feria, la Oficina Nacional de Turismo de Serbia presentará un recorrido por la vida del emperador Constantino, originario de Nis y responsable de la firma del Edicto de Milán, de la que se cumplen 1.700 años.

El recorrido por la vida del emperador Constantino, organizada por la Oficina Nacional de Turismo de Serbia, incluye una visita a las ruinas de Naisus, origen de la actual ciudad de Nis. También se podrán descubrir los restos del complejo de Mediana, la lujosa residencia imperial que se construyó por orden de Constantino, y se podrá asistir a los múltiples eventos culturales planificados para conmemorar la firma del Edicto.

Para Gonzalo Santamaría, representante de la Oficina de Turismo de Serbia en España, «Constantino el Grande fue un actor clave en la construcción de Europa y su cultura. No podemos imaginar un lugar mejor que su ciudad natal para celebrar su legado e influencia». Santamaría destacó los actos del 1700 aniversario, «que permitirán al visitante conocer en profundidad la historia detrás de un hecho de tanta trascendencia como es el Edicto de Milán».