La Virgen de Czestochowa llega a Getafe, tras celebrar san Valentín en Alcalá de Henares - Alfa y Omega

La Virgen de Czestochowa llega a Getafe, tras celebrar san Valentín en Alcalá de Henares

El pasado viernes, el obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, presidió en la catedral, abarrotada de fieles, una Vigilia de san Valentín, en la que consagró a novios, prometidos y esposos a la Virgen, presente de forma especial en el icono de Czestochowa, en peregrinación por la vida desde Vladivostok hasta Fátima. La imagen llega el 21 de febrero a la vecina diócesis de Getafe

Redacción

El icono de la Virgen de Czestochowa, que se encuentra de peregrinación por España dentro de la iniciativa de oración por la vida De océano a océano, llega a la diócesis madrileña de Getafe, donde permanecerá hasta el próximo martes. Termina así su visita a la diócesis de Alcalá de Henares, donde ha estado una semana.

Uno de los actos centrales en Alcalá fue la Vigilia de San Valentín, presidida por el obispo diocesano, monseñor Juan Antonio Reig Pla, en la catedral complutense, que se llenó totalmente. Al encuentro estaban invitados de forma especial novios, prometidos y esposos, que fueron consagrados a la Virgen, y algunos de los cuales dieron testimonio. También participó una representación nutrida de la comunidad polaca.

En la Vigilia, monseñor Reig explicó que «venimos a celebrar el amor, porque ese es el proyecto de Dios al que estamos todos invitados», también «los solteros, los que han decidido no casarse, los que están esperando que el Señor les presente» a su futuro cónyuge. El amor -continuó- «es la vocación originaria, lo que más nos asemeja a Dios. Cuando un hombre y una mujer se unen, como esposo y como esposa, y celebran el acto conyugal, están realizando una acción que deriva de su propio sacramento y ejercen la liturgia del amor».

El obispo, que es también Presidente de la Subcomisión Episcopal Familia y Vida, tuvo también unas palabras para las mujeres que han abortado: «¡Que vengan a la Iglesia, único sitio donde van a encontrar paz! El Señor nos mira con cariño, nos rescata siempre de cualquier situación que vivamos, y se hace cargo de los niños que no llegaron a nacer». A las personas que no viven según el plan de Dios para la sexualidad les dijo «venid también a la Iglesia, porque aquí encontraréis el aceite de la misericordia».

El icono, regalo de los movimientos provida polacos a los rusos, partió en junio del año pasado de Vladivostok (Rusia), y continúa su camino hacia Fátima (Portugal), desde donde pasará a América y al resto de continentes.

El programa completo de la visita del icono en Getafe se puede consultar en www.diocesisgetafe.es. El calendario general es el siguiente:

  • Jueves 21 de febrero: recogida Ajalvir (Alcalá de Henares ) y Pinto.
  • Viernes 22 de febrero: Valdemoro y Leganés.
  • Sábado 23 de febrero: Getafe y Parla.
  • Domingo 24 de febrero: Móstoles y Villaviciosa de Odón.
  • Lunes 25 de febrero: Griñón y Boadilla del Monte.
  • Martes 26 de febrero: Boadilla del Monte y salida hacia Ávila.