Comienza en Orihuela-Alicante el Año Jubilar de la Virgen de los Dolores - Alfa y Omega

Comienza en Orihuela-Alicante el Año Jubilar de la Virgen de los Dolores

Durante el jubileo concedido para conmemorar el 50 aniversario de la coronación de la patrona de Dolores (Alicante), se llevarán acciones caritativas, como levantar una casa de acogida para mujeres en Filipinas

José Antonio Méndez

La diócesis de Orihuela-Alicante está de fiesta grande. Este martes, el obispo de la diócesis, monseñor Jesús Murgui Soriano, preside la apertura del Año Jubilar en honor a la Virgen de los Dolores, con motivo del 50 aniversario de la coronación de la imagen de la patrona de la localidad alicantina del mismo nombre, Dolores. Una coronación que otorgó, mediante una bula, el Papa san Juan XXIII, y que reconocía la gran devoción de los fieles del pueblo a la Virgen de la localidad.

La ceremonia con la que se inaugura este año Jubilar se celebrará este martes a las 20 horas, en la parroquia de Dolores, y los actos se extenderán durante todo un año, según explica el propio párroco, Agustín Pérez. Tal y como ha informado la oficina de informaicón de la diócesis alicantina, este Año Jubilar concedido por el Papa Francisco pretende «dar a conocer más la devoción a esta Virgen», y también para promover distintas obras sociales y caritativas, como por ejemplo la construcción de una casa de acogida y formación para mujeres maltratadas en Pangatucán, Filipinas.

La actual imagen de la patrona de Dolores goza de un gran cariño y fervor popular, pues sobrevivió a la persecución religiosa desatada durante la Guerra Civil, y se han consignados muchos favores y gracias otorgados a los fieles.