Alfredo Landa, el actor que llamaba Manolo a Dios - Alfa y Omega

Alfredo Landa, el actor que llamaba Manolo a Dios

Ha muerto Alfredo Landa, un gran actor, pero sobre todo un actor cristiano, que presumía de tratar a Dios con gran familiaridad en la oración: «Soy un tipo feliz. Yo, todas las noches, hablo con Manolo (le llamo así a Dios) para darle gracias, y le digo: Oye, que si me fuera un poco peor, no pasa nada, pero mejor que siga así, ¿eh?», contaba hace unos años

Redacción
Foto: José Luis Panero.

La última vez que Alfa y Omega habló con Alfredo Landa fue en diciembre de 2006. Le pedíamos unas palabras sobre la Navidad, y el actor decía: «Para mí, la Navidad es la época más bonita del año; es la que tengo más metida dentro de mi corazón. Siempre la he vivido en familia, gracias a Dios».

En 2003, Alfredo Landa fue reconocido por Mejor actor principal en los premios de Cine de este semanario. Allí se pudo ver al cardenal Rouco, conversando con Alfredo Landa y el director José Luis Garci. Landa comentó que se sentía muy orgullo por este Premio, «porque viene de quien viene».

Lo cierto es que el actor nunca ocultó su fe, y habló de ella con gran naturalidad. «Vivo muy bien. Soy un tipo feliz. Yo, todas las noches, hablo con Manolo (le llamo así a Dios) para darle gracias, y le digo: Oye, que si me fuera un poco peor, no pasa nada, pero mejor que siga así, ¿eh?», contaba en 2002. «No vivo con la obsesión de que me olviden. Salgo a la calle y noto el cariño de la gente a diario. Un paisano mío, navarro, rezaba antes de comer: Señor, como hoy, siempre; mejor, cuando tú quieras; peor, ni se te ocurra…».