Nueva multitudinaria manifestación en París por la familia - Alfa y Omega

Nueva multitudinaria manifestación en París por la familia

Los franceses celebraron el Día de la Madre con una multitudinaria manifestación este domingo en París contra la ley que permite el mal llamado matrimonio homosexual. Un millón de personas -150.000 según la policía- tomaron las calles de la capital para pedir la derogación de la ley y para comunicar «que el combate continúa», pese a la aprobación de la ley, aseguró Ludovine de la Rochère, Presidenta de Manif pour tous (plataforma convocante). Es la quinta ocasión en la que los franceses salen a la calle de forma masiva en defensa de la familia tradicional

José Calderero de Aldecoa

El domingo se celebraba en Francia el Día de la Madre, y miles de personas —150.000 según la policía; 1 millón según los organizadores—, salieron a las calles de París para manifestarse, de nuevo, contra la ley que permite el mal llamado matrimonio homosexual. Una manifestación para celebrar el lo que una de las pancartas portadas por los manifestaciones calificó como «el último día de la madre antes de su liquidación», tal y como aseguraba una de las pancartas portadas por los manifestantes.

Los franceses han vuelto a salir a la calle, y ya es la quinta vez que lo hacen de forma masiva, para protestar contra la ley Taubira, que ya permite casarse a dos personas del mismo sexo, así como la adopción, la procreación médicamente asistida y los vientres de alquiler. Las cinco grandes manifestaciones han sido convocadas por la plataforma Manif pour tous, consiguiendo congregar bajo una misma causa a franceses de distinta condición: católicos, musulmanes, protestantes, profesores, médicos, juristas… e incluso a muchos homosexuales.

La manifestación de ayer comenzó dividida en cuatro grupos, que fueron recorriendo las calles de París hasta concurrir, sobre las cinco de la tarde, en la explanada de los Inválidos de la capital francesa. El ambiente familiar y festivo que reinó durante toda la marcha, se vio ensombrecido por los actos violentos que protagonizaron grupos de radicales de extrema derecha al término de la manifestación.

Pero el clima de crispación ya se vivió en los días previos a la concentración. Frigide Barjot, una de las líderes del movimiento organizador, no pudo estar presente en la calles de París este domingo 26 de mayo al haber recibido distintas amenazas de muerte.

A pesar de una nueva demostración de que gran parte de la sociedad francesa está en contra de la ley que permite el mal llamado matrimonio homosexual, François Hollande sigue sin dar marcha atrás. De hecho, este próximo miércoles, 29 de mayo, está previsto que se celebre la primera boda homosexual en Francia, que tendrá lugar en Montpellier. Esto no desanima al movimiento pro familia, que más de un mes después de la aprobación de la ley y al término de la multitudinaria manifestación de ayer. «A quienes crean que vamos a abandonar, les anuncio desde aquí que el combate continúa», afirmó Ludovine de la Rochère, presidenta de Manif pour tous, al término de la manifestación. «Vamos a seguir desplegándonos y estructurándonos para convertirnos en una fuerza ciudadana», continuó. «Nuestro objetivo es empezar a aceptar militantes a partir de junio, pesar más en el debate público, luchar contra la ley Taubira y sus consecuencias y defender el futuro de la sociedad y los valores de Francia», concluyó.