Se presenta en Cádiz Francisco, el Papa de todos - Alfa y Omega

Se presenta en Cádiz Francisco, el Papa de todos

El sacerdote y periodista argentino José Antonio Medina Pellegrini presenta hoy en la Universidad de Cádiz su libro Francisco, el Papa de todos. El Padre Medina, que trabajó junto al cardenal Jorge Bergoglio como Secretario de Medios de Comunicación Social del arzobispado de Buenos Aires, hablará de «recuerdos, hechos, anécdotas de la vida y del magisterio del Papa Francisco», en un acto que quiere que sea también de agradecimiento a Dios por habernos regalado -con las mismas palabras de Francisco- «un pastor con olor a oveja»

Redacción

Al Papa Francisco, le conoció viajando en el Metro. «Venía de hacer unos trámites, iba hacia la catedral y le vi allí. Corría el año 1998, él ya era arzobispo de Buenos Aires y estaba viajando en el Metro, como uno más, recibiendo el calor y la cercanía de la gente».

Medina tuvo después la oportunidad de trabajando cerca de él en el arzobispado, como Secretario de Medios de Comunicación Social. «Allí pudimos compartir reuniones, instancias pastorales, Misas importantes dentro de esos años… He podido conocerlo y me ha quedado el mismo grato recuerdo y la misma emoción que le genera a usted cuando lo ve aparecer ahora en televisión como Papa».

El Padre Medina está convencido que, para cada época de la Iglesia y del mundo, Dios nos manda el Papa que necesitamos: «Para este mundo tan especial que vivimos, con tantas sombras e incertidumbres, creo que esta figura amable, cercana, amiga y confiable del Papa Francisco es un aire fresco que a todos nos hace muy bien percibir entre nosotros. Su cercanía, su bondad, su solicitud por los pobres, por los enfermos y marginados, nos acercarán, cada vez más, a ese misterio siempre amable de Cristo y de su Iglesia».

presentacadizfranciscopapatodos2

En cuanto a la conferencia de esta tarde, el sacerdote asegura que ofrecerá la oportunidad de «conocer, de primera mano, recuerdos, hechos, anécdotas de la vida y del magisterio del Papa Francisco, así como la posibilidad, a través del libro que vamos a presentar, de conocerlas con mucho detalle y percibir y agradecer que Dios nos ha regalado, con las mismas palabras de Francisco, un pastor con olor a oveja».

Será a las 19 horas, en el Aulario de la Bomba (Sala Simón Bolivar), en la Universidad de Cádiz.

El libro Francisco, el Papa de todos ya está disponible a la venta en librerías de Argentina, Latinoamérica y España (Distribuye en España: Xerión Comunicación y Publicaciones S. L. Tel: 91 892 85 02).

José Antonio Medina Pellegrini

Sacerdote y periodista. Nació en San Martín, Mendoza, Argentina, el 29/01/63. Ordenado por monseñor Juan Rodolfo Laise el 29/09/91, de quien fue Delegado Episcopal de Comunicación Social. Cura Párroco de San Charbel (San Luis), Nuestra Señora del Carmen (Wilde) y Nuestra Señora de Fátima (Valentín Alsina). En 2003/2006 fue Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social del Episcopado Argentino. Realizador de programas en radio, televisión y de artículos periodísticos. En 1994 recibe el Santa Clara de Asís por sus escritos. Además, del nuevo libro que presenta, ha publicado 5 libros -entre ellos, Benedicto XVI, el Papa del Nuevo Milenio-. En la Diócesis de Avellaneda-Lanús, Buenos Aires, ha sido Delegado de Prensa y Difusión de su actual titular, Mons. Rubén Oscar Frassia. En España ha realizado un Máster en Mística y la Licenciatura en Teología Espiritual. Fue Capellán y Confesor Auxiliar del Santuario de Lourdes, Francia. Actualmente reside en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, España, donde es el Director Espiritual del Seminario Diocesano San Bartolomé.