«Los milagros existen: aquí estoy yo» - Alfa y Omega

«Los milagros existen: aquí estoy yo»

Antonia Cabrera tuvo un derrame cerebral grave y pasó dos semanas en coma. Su pronóstico era morir, o en el mejor de los casos, quedar vegetal. Alguien puso una oración por ella en la red social May Feelings. Miles de personas se pusieron entonces a rezar por ella. Un año después da «las gracias por todos los que han rezado por mí y su oración les cuento que no ha sido en vano, porque aquí estoy»

José Calderero de Aldecoa

El 28 de abril de 2012, dos días antes de ver la luz la red social mayfeelings.com, Antonia Cabrera, natural de Santiago de Chile, con tan sólo 15 años sufrió un derrame cerebral que le indujo a estar en coma durante dos semanas. Su pronóstico era morir, o en el mejor de los casos, quedar vegetal.

Pocos días después, el 2 de mayo, la usuaria de Mayfeelings @Bernadita12 publicó una petición (pray) por Antonia en la que se podía leer: «Por Antonio Cabrera, niña de 15 años quien se encuentra internada en la UTI porque le vino un derrame cerebral, la hemorragia no ha parado durante 3 días. Doctores no ven la cura absoluta. Se piden rezos por familiares y su salvación. LOS MILAGROS EXISTEN».

En menos de un año, el pray por la recuperación de Antonia generó un aluvión de oraciones y actualmente cuenta con 2.025 prays, es decir, que hay 2.025 personas que están rezando por ella. La petición de @Bernadita12 también ha generado 446 comentarios de apoyo, entre los que destacan los mensajes ánimo y de admiración por el milagro.

A pesar de la gravedad de su estado, casi un año después, Antonia Cabrera ha conseguido volver a andar, por eso da la gracias a Bernardita, que puso a miles de personas a rezar: «La verdad, no se quien es Bernardita, que es quien puso el pray por mí. Pero gracias Bernardita. No la conozco pero ella tuvo una intención muy bonita y, aunque no me conociera, quiso que yo me mejorara y puso a mucha gente a rezar por mí. Los milagros existen y acá se ve claramente porque aquí estoy».

Antonia también quiso dar las gracias a todos los que han rezado por ella: «Quiero dar las gracias por todos los que han rezado por mí y su oración les cuento que no ha sido en vano, porque aquí estoy». Antonia es consciente que esos rezos son los han conseguido que pueda salir adelante: «Algunos pueden pesar que yo tuve mala suerte, pero cuando yo pienso que yo podía quedar sin hablar, sin respirar, sin caminar, con pañales, pienso que tuve buena suerte. Pero tampoco pienso que la buena suerte cae de la nada. Por algo tuve buena suerte y es porque mucha gente ha rezado por mí».

Actualmente Antonia Cabrera, de 16 años, padece hemiparexia derecha, enfermedad que le impide mover gran parte del lado diestro de su cuerpo. «Mi vida nunca va a volver a ser la misma. La gente me pregunta: ¿Qué es lo peor y lo mejor de tu vida? Lo peor que me ha pasado es lo mejor que me ha pasado. Es mi enfermedad, mi derrame porque he aprendido tanto y eso es un regalo precioso», concluye Antonia.

Tercer vídeo de la campaña

Este vídeo que ahora ve la luz es el tercero de una campaña iniciada por May Feelings, que trata de «acercar a la sociedad realidades que no son noticia. Gracias a estos vídeos, y en la línea de los dos anteriores podemos comprobar que estas situaciones, a pesar de su crudeza, son positivas y alentadoras», declaran desde la red social. «Desde Mayfeelings.com queremos agradecer todas las oraciones y seguir alentando para que se ofrezcan más rezos por la recuperación total de Antonia Cabrera», concluyen.