16 nuevos diáconos en Madrid - Alfa y Omega

16 nuevos diáconos en Madrid

Este 15 de junio, 16 seminaristas serán ordenados diáconos en Madrid por el cardenal Rouco en la catedral de la Almudena. Once pertenecen al Seminario diocesano conciliar, tres son del seminario diocesano misionero Redemptoris Mater y dos de los PP Paulinos. Entre los futuros diáconos hay ingenieros, economistas, estudiantes de Historia, de Económicas…

Juan Ignacio Merino
nuevosdiaconosmadrid

Son 16 jóvenes que dejaron todos sus proyectos profesionales y personales al sentir la llamada al sacerdocio, hace ya 6 u 8 años. Javier Larrocha con 46 años del seminario conciliar y Luis Alfonso Vargas con 43 del Redemptoris Mater serán los diáconos menos jóvenes, ya que entraron al seminarios pasados los treinta y dejaron el plan de vida que se habían construido, Javier trabajaba como contable y Luis Alfonso vino desde Colombia dejando su carrera militar vino a Málaga a trabajar en la construcción, y a los años lo dejo todo por seguir la llamada.

En el otro extremo está Marcos Torres, que con tan sólo 23 años será diácono y que asegura que está muy contento y ve la acción de Dios en poder dejar de mirarse a sí mismo y poder servir a los demás, «Dios promete la felicidad, y el mismo la va orientando para buscar la felicidad para los demás».

Estos 16 jóvenes van recibir el primer grado del orden sacerdotal, prometiendo fidelidad a la Iglesia, a su obispo, comprometiéndose a rezar la liturgia de las horas y siendo célibes, renunciando ya, de este modo, a la vida matrimonial.

Estos diáconos se pondrán al servicio de la Iglesia sirviendo en la catedral de Madrid y en sus parroquias respectivas. «Ser de Cristo es una gozada y el Señor me permite consagrarme para Él en la ordenación diaconal, de cara a configurarme con Cristo Pastor en la ordenación presbiteral», dice Felipe de la Vega, seminarista madrileño del Redemptoris Mater. En definitiva, el sacramento que recibirán este sábado mira al horizonte de la ordenación presbiteral que recibirán el próximo curso.