La iniciativa One of us, en el Camino de Santiago - Alfa y Omega

La iniciativa One of us, en el Camino de Santiago

Jóvenes de la plataforma HazteOir han organizado una peregrinación a Santiago de Compostela para difundir el mensaje provida y recoger firmas para la iniciativa ciudadana europea One of us. Peregrinarán desde O’Cebreiro y llegará a Santiago de Compostela el 18 de agosto. Ya se han logrado reunir 618.406 firmas del millón necesario para la iniciativa

José Calderero de Aldecoa

Un grupo de jóvenes de la plataforma HazteOir recorrerá parcialmente el Camino de Santiago con la intención de recoger firmas para la iniciativa ciudadana europea One of us y difundir, además, el mensaje provida en la ruta que se dirige a Santiago de Compostela.

La peregrinación, cuyo lema es Crossroads, dando un paso en favor de la vida, comenzará el próximo 11 de agosto en la localidad lucense de O’Cebreiro, y llegará a Santiago de Compostela una semana después, el 18 de agosto.

Los jóvenes portarán diversos formularios para que todo aquel que quiera pueda firmar la petición. El objetivo de esta Iniciativa Ciudadana Europea es recoger un millón de firmas antes del 1 de noviembre de 2013, para que la Unión Europea (UE) realice cambios en su legislación y reconozca la dignidad del embrión humano. La campaña también quiere evitar que la UE financie investigaciones que requieran o favorezcan las destrucción de embriones humanos, o la práctica de abortos en países en vías de desarrollo.

Al llegar a Santiago de Compostela, los jóvenes peregrinos han organizado «una gran Vigilia por la vida» a la que invitan a todo el que desee participar «para demostrar al mundo que España y sus jóvenes son provida», explican los organizadores.

Cuatro meses para 400.000 firmas

La iniciativa One of us ya ha logrado 618.406 firmas del millón necesario; es decir, que todavía faltan 381.594 firmas, que se esperan conseguir a lo largo de los próximos cuatro meses. De momento, tan sólo siete países de los 27 que forman la Unión Europea han conseguido superar las firmas que inicialmente se establecieron para cada país. Especialmente bajos son los registros de Chipre y Grecia, que no han logrado superar el centenar de adhesiones.