Se busca: el matrimonio más duradero de España - Alfa y Omega

Se busca: el matrimonio más duradero de España

«¿Cuánto puede durar el amor? Creemos que toda la vida». Por eso, el movimiento católico Encuentro Matrimonial ha convocado el I Premio al matrimonio más duradero de España. Los premios se entregarán el día de san Valentín

María Martínez López

El movimiento católico Encuentro Matrimonial ha convocado el I Premio al matrimonio más duradero de España. «Queremos conocer a ese matrimonio cuyo amor ha durado más, y poder homenajearlos el próximo 14 de febrero, fiesta de san Valentín y Día Mundial del Matrimonio», explican desde esta entidad.

Los organizadores reconocen que «en el mundo actual hablar del matrimonio para toda la vida es algo sorprendente, extraño, que parece que no encaja en los parámetros habituales de esta sociedad. Sin embargo todos conocemos a parejas que viven felizmente casadas después de 30, 40, 50 años… ¿70 años? En Encuentro Matrimonial creemos que el amor puede durar toda la vida».

Pero no se trata, como podría parecer, de suerte o de encontrar la media naranja: «Hay que querer amar, cuidar la relación y la comunicación, y gestionar esas diferencias que cualquier pareja tiene. Porque también se puede aprender a amar bien». Las candidaturas se pueden presentar hasta el 9 de febrero en la dirección de correo electrónico: info@encuentromatrimonial.com

Hablan desde la experiencia. Encuentro Matrimonial está presente en más de 160 países de todo el mundo. Cada año, más de 30.000 parejas de todas las religiones, y también no creyentes, afianzan su relación y profundizan su amor gracias a los encuentros de fin de semana que organizan.