Gestos que salvan vidas - Alfa y Omega

Gestos que salvan vidas

Dos jugadores de criquet detienen a un hombre que estaba a punto de suicidarse. Tras apartarlo del borde del puente se quedaron hablando con él durante una hora hasta que llegó la policía para hacerse cargo de la situación. Su heroico salvamento y el gran gesto de humanidad al conversar con el hombre consiguieron que la noticia se difundiera rápidamente por medio mundo

José Calderero de Aldecoa
gestossalvanvidas

El Papa Francisco, gran aficionado al deporte, no se cansa de repetir la gran repercusión que tienen todos los actos de los deportistas, debido a su fama. Es por ello que siempre les pide que den ejemplo e intenten luchar por un mundo mejor. Y eso es lo que hicieron dos jugadores de criquet.

Matt Prior —en la foto— y Stuart Broad, jugadores ingleses, volvían a su hotel por la noche después de acudir a un acto benéfico en Sídney. Antes de llegar al hotel salvaron la vida de un hombre.

Al cruzar el puente Pyrmont se encontraron con un hombre que estaba asomado a la barandilla. Lo primero que pensaron es que se trataba de una apuesta, pero al ver que lanzaba su teléfono y su cartera al agua, cayeron en la cuenta de que el hombre se quería suicidar.

Los dos jugadores, ayudados por el agente de seguridad del equipo, Terry Minish, y otro compañero, consiguieron detener al hombre y calmarlo. Se quedaron hablando con él durante una hora mientras llegaba la policía.

«Caminando de regreso al hotel vimos a un hombre joven en el borde del puente a punto de saltar. Matt ayudó a tirar del hombre hacia abajo por el borde del puente y se quedó con él hasta que llegó la policía. Todo sucedió muy rápidamente», explicó posteriormente Terry Minish.

El acto de los jugadores consiguió salvar la vida de aquel hombre. La noticia se difundió por medio mundo destacando la humanidad de los jugadores al permanecer con el hombre hasta que llegó la policía.