La Harley del Papa sale a subasta por los pobres - Alfa y Omega

La Harley del Papa sale a subasta por los pobres

La casa de subastas Bonhams subastará, el 6 de febrero, la Harley Davidson y la cazadora de cuero del Papa Francisco. Ambos objetos cuentan con la firma del Santo Padre. El dinero recaudado irá destinado a la rehabilitación del albergue Don Luigi di Liegro, que lleva en activo 30 años y que ofrece alojamiento y comida diaria para mil personas sin hogar

José Calderero de Aldecoa

El próximo 6 de febrero, la casa británica Bonhams subastará una motocicleta Harley Davidson, modelo Dyna Super Glide 1.585 cc, y una chupa de cuero, ambas propiedad del Papa Francisco.

Tanto la motocicleta como la cazadora fueron un regalo que, la mítica marca estadounidense de motocicletas Harley Davidson, le hizo a su Santidad el pasado mes de junio con motivo de su 110 aniversario.

En aquella ocasión, miles de moteros se reunieron en Roma para celebrar el aniversario de Harley, y aprovecharon para acudir, con sus motocicletas, a uno de los actos públicos del Santo Padre, que, a su vez, les bendijo y saludó cordialmente.

El dinero que ahora se obtenga de la subasta irá destinado a la restauración del Don Luigi di Liegro, un albergue romano que lleva en activo 30 años y que ofrece alojamiento y comida diaria para mil personas sin hogar.

La subasta se celebrará en el Grand Palais de París, dentro de la Semana Rétromobile, y correrá a cargo de Bonhams. «Estamos muy honrados de poder vender este artículo en nombre de Caritas Roma. Esperamos que el Papa Francisco y Harley- Davidson estén orgullosos por haber conseguido una cantidad significativa de dinero para una muy buena causa», explicó el responsable de motocicletas de Bonhams, Ben Walker.

La motocicleta, que tiene un precio aproximado de 12.000/15.000 euros, cuenta, en su depósito, con una firma del Papa Francisco, quien estampó su firma en noviembre de 2013. La cazadora de cuero también cuenta con la rúbrica del Santo Padre.