La nunciatura niega que la Santa Sede estudie reconocer un hipotético Estado catalán - Alfa y Omega

La nunciatura niega que la Santa Sede estudie reconocer un hipotético Estado catalán

La Santa Sede se ha desmarcado de unas declaraciones del Abad de Montserrat, Dom Josep Maria Soler, en la que éste habló de que un eventual Estado catalán sería reivindicado por el Vaticano

Redacción

«Ante las declaraciones efectuadas el día 23 de enero de 2014 por el Abad de Montserrat, Dom Josep Maria Soler, y difundidas por los medios de comunicación, sobre que un eventual estado catalán sería reconocido por el Vaticano, esta Nunciatura Apostólica en España quiere precisar públicamente que las mencionadas declaraciones del Abad son opiniones de su exclusiva responsabilidad personal y no reflejan en absoluto la posición de la Santa Sede».

Éste es el texto del escueto comunicado de la Nunciatura Apostólica, hecho público en la tarde del martes por la Conferencia Episcopal. Es el segundo pronunciamiento de monseñor Renzo Fratini en las últimas semanas sobre importantes cuestiones de actualidad en España. El 7 de enero, mientras participaba en una convivencia de sacerdotes anual de la archidiócesis de Mérida-Badajoz, el nuncio afirmó que la futura ley del aborto será «un paso adelante» en defensa de la vida, y valoró especialmente que se pusiera de manifiesto que la maternidad «no empieza cuando una mujer da a luz a un niño, sino en el momento de la concepción». Además, pidió que se dé a las mujeres en mayores dificultades «todo el apoyo» necesario.