La Santa Sede abre nuevos canales de comunicación - Alfa y Omega

La Santa Sede abre nuevos canales de comunicación

El Vaticano inaugura una nueva cuenta de Twitter en la que publica el Boletín Oficial de Prensa de la Santa Sede. De momento ya tiene 2.156 seguidores y 59 tweets publicados. Se confirma así un nuevo acercamiento comunicativo entre la Iglesia y el continente digital

José Calderero de Aldecoa
santasedenuevoscanalescomunicacion

La Santa Sede, en los últimos dos años, ha vivido una auténtica revolución comunicativa. Ahora, la jerarquía eclesiástica, tiene una imagen/comunicación cada vez más adaptada a la sociedad de la información. Son muchos los nuevos canales que se han abierto: Nuevas páginas webs, vídeo-noticias, perfiles en redes sociales, etc.

El último canal que la Santa Sede ha puesto a disposición de los usuarios de internet es un nuevo perfil en Twitter. En él se publica a diario el Boletín de la Oficina de Prensa del Vaticano donde figuran las actividades del Santo Padre y de los diferentes dicasterios de la Santa Sede.

El perfil, bajo el nombre de usuario de @HolySeePress, se inauguró, publicando su primer tweet, el pasado día 15 de enero y, desde entonces, ya tiene 2.156 seguidores. De momento solo ha enviado 59 mensajes en los que enlaza con la web press.vatican.va donde figura el Boletín Oficial de la Santa Sede.

Press.vatican.va está disponible en 6 idiomas —italiano, francés, alemán, portugués, castellano e inglés— logrando llegar a un gran número de personas. Se confirma así un nuevo acercamiento de la Santa Sede al continente digital y un nuevo aumento de las vías de comunicación disponibles entre la Iglesia y el pueblo.