El Libro de la Vida, para preparar el V centenario de santa Teresa - Alfa y Omega

El Libro de la Vida, para preparar el V centenario de santa Teresa

Dentro del marco de los preparativos del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, que se celebrará de octubre de 2014 a octubre de 2015, los responsables del centenario insisten en la importancia de leer…

José Antonio Méndez

Dentro del marco de los preparativos del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, que se celebrará de octubre de 2014 a octubre de 2015, los responsables del centenario insisten en la importancia de leer y dar a conocer las obras de la Santa como medio para acercarse a Dios. Y ante todo, el Libro de la Vida, una obra de santa Teresa de Jesús considerada como una de las obras más relevantes de la literatura española, tanto desde el punto de vista literario como desde la óptica de los clásicos de la espiritualidad. De hecho, junto con las Confesiones, de san Agustín, es considerado como uno de los libros espirituales de mayor impacto, por su lenguaje y por su contenido. Algunos autores lo han definido como una biografía teológica, cuya fuerza interior ha llevado a la conversión a no pocas personas, entre ellas a la intelectual judía Edith Stein, hoy conocida como santa Teresa Benedicta de la Cruz.

Por eso, el Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista (CITeS) de Ávila, conocido como Universidad de la Mística, ofrece un curso intensivo de fin de semana sobre esta obra, del 14 al 16 de febrero, a cargo del padre Francisco Javier Sancho Fermín, carmelita descalzo, «dirigido a todas aquellas personas buscadores de la Vedad, y también a las que desean profundizar en los escritos de la Santa, de cara a la preparación para la celebración del V Centenario de su nacimiento».

Para más información sobre el curso, en el teléfono 920 35 22 40, en el correo electrónico info@citesavila.org y en la web www.mistica.es