Amantes son los que se aman - Alfa y Omega

Amantes son los que se aman

El vídeo Amantes supera, en dos días, las 80.000 visitas. Presenta, según sus creadores, «un concepto diferente de amor». «En el amor hay respeto, compromiso mutuo, espacios para compartir, posibilidad constante de ser perdonado y de perdonar. Es verdad que conlleva algunas renuncias y algo de esfuerzo, pero posibilita construir un proyecto común que dure. Este amor es real y tú puedes alcanzarlo», aseguran. El vídeo ha sido presentado en el encuentro de la Plaza de San Pedro en el que el Papa Francisco se ha reunido con 20 mil novios

José Calderero de Aldecoa

El día de San Valentín, que tradicionalmente la sociedad dedica a los enamorados, se ha lanzado una iniciativa que defiende «un concepto diferente de amor», aseguran los creadores de la idea.

La iniciativa, presentada bajo el sugerente nombre Soy amante, se ha presentado al público con un original vídeo de casi tres minutos de duración, en el que se presenta la historia de cuatro personas que se definen como amantes. Todos viven entregados al amor, al amor de sus cónyuges, que les hace vibrar por dentro como si fuera el primer día.

El vídeo, que se hizo público hace tan solo dos días, ya ha superado las 80.000 visitas en Youtube y se está convirtiendo en un auténtico fenómeno viral en las redes sociales, canalizadas a través del hashtag #soyamante.«Amantes son los que se aman», sentencia el vídeo.

Pero la iniciativa es mucho más que un vídeo. Éste conduce al usuario a la página soyamante.org en la que se puede encontrar una gran variedad de recursos para «facilitar la transmisión de la grandeza del amor y de la sexualidad a los jóvenes», aseguran en la web. Soyamante.org sueña con construir un entorno social que respete la decisión de los jóvenes de no tener relaciones sexuales todavía. El vídeo y la web «son parte de una serie de acciones encaminadas a que los jóvenes puedan acertar en sus decisiones relacionadas con el amor».

Presentado en la Plaza de San Pedro

El vídeo ha sido presentado en el encuentro de san Valentín que ha tenido el Papa Francisco con más de 20 mil novios en la Plaza de San Pedro, bajo el lema La alegría del Sí para siempre.

Soyamante.org también hace hincapié en esa perdurabilidad del amor. «Algunos piensan que el amor es, sin más, una atracción, un deseo o un sentimiento inalcanzable, irreal o, en todo caso pasajero. Pero el amor implica mucho más. En el amor hay respeto, compromiso mutuo, espacios para compartir, posibilidad constante de ser perdonado y de perdonar. Es verdad que conlleva algunas renuncias y algo de esfuerzo, pero posibilita construir un proyecto común que dure. Este amor es real y tú puedes alcanzarlo».