La huella virtual de Isidro Catela - Alfa y Omega

La huella virtual de Isidro Catela

El director de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Española crea un blog personal llamado La vida es huella. Invita a todos los internautas a peregrinar juntos. De momento, el blog ya cuenta con cuatro publicaciones y mucha expectativa

José Calderero de Aldecoa

Isidro Catela se presenta en público como periodista, profesor universitario y director de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Española. Ahora hay que añadir una nueva dedicación. Desde el día 8 de febrero también es blogger. «¡He puesto un blog en mi vida! Os invito a recorrer el camino juntos http://lavidaeshuella.com», escribía Catela.

Isidro no solo ha creado el blog sino que ya ha escrito 4 entradas o post (como se suelen conocer a los artículos publicados en un blog), cosa sorprendente, ya que son muchos los que se aventuran a iniciar un blog pero acaban relegándolo al olvido sin escribir nada en ellos.

El primer tema que publicó Isidro hace referencia a unas acusaciones que el Periódico de Catalunya hace a la Iglesia Católica. El periódico «nos ha dedicado en estos días una portada afirmando que la Iglesia Católica es un monstruo», introduce el periodista católico. La primera entrada habla del sectario informe de la ONU sobre pederastia y pide a El Periódico de Catalunya que, en vez de mentir, «mejor podrían pedir perdón».

El blog, creado bajo el nombre La vida es huella, también tiene espacio para la literatura, la rima, el humor y la ironía. Todo ello lo combina Isidro a la perfección en el último post. En él se refiere a la rima malsonante que una diputada de Amaiur utilizó en el Congreso para defender el aborto. «Lástima que la representante de la soberanía nacional, ya metida de lleno al noble oficio de juglar, nos arrojara tan solo un pareado de los que riman con moño. Nada de tercetos, tercetillas, cuartetos ni redondillas», escribe Catela.

El 8 de febrero empezó el camino virtual del blog del periodista salmantino, quien invita a todos a encontrarse con él en el camino: «Bienvenidos a este camino de huellas, ¿peregrinamos juntos?», invita Isidro Catela en su blog.