Madrid, territorio de misión - Alfa y Omega

Madrid, territorio de misión

Las calles aledañas a la madrileña Iglesia del Carmen, situada a escasos metros de la Puerta del Sol, se convertirán, este viernes, en lugar de misión. Hasta allí acudirán un grupo de jóvenes, pertenecientes a la Juventud Misionera del Movimiento Regnum Christi, para evangelizar a los viandantes e invitarles a entrar un rato en el templo a rezar

José Calderero de Aldecoa

El centro de Madrid se convertirá, este viernes 21 de febrero, en territorio de misión. Allí acudirá la organización Juventud Misionera para «evangelizar en torno a Cristo Eucaristía» e invitar a la gente a rezar en el templo.

La Iglesia del Carmen, a escasos metros de la Puerta del Sol de Madrid, es el lugar elegido por los jóvenes para llevar a cabo la evangelización. Como suele ser habitual, los misioneros saldrán a la calle en grupos de dos para abordar a la gente y animarles a entrar en el templo unos minutos para rezar.

Dentro de la Iglesia, estará situado otro grupo de misioneros encargados de animar la oración ante el Santísimo con música, predicación y ambientación. También habrá jóvenes misioneros dedicados a la oración antes, durante y después, para que la salida misionera tenga frutos y muchas personas puedan acercarse a Dios.

Juventud y Familia Misionera

La salida misionera es una iniciativa de la Juventud y Familia Misionera, organización integrada en el Movimiento Regnum Christi. La organización está formada por jóvenes y familias católicas que buscan «colaborar con los Pastores de la Iglesia en la Nueva Evangelización de la sociedad a través de la acción misionera, siguiendo el mandato de Cristo: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio (Mc. 16, 15), de acuerdo con las exigencias de la justicia y de la caridad evangélicas», explican ellos mismos.

Puede encontrar más información sobre las actividades de Juventud y Familia Misionera en la página web: https://www.soymisionero.es