Un cura triunfa en La 2 de TVE - Alfa y Omega

Un cura triunfa en La 2 de TVE

La serie Don Matteo, protagonizada por un sacerdote (interpretado por Terence Hill), cuenta la historia de un párroco italiano que ayuda a la policía a resolver los diferentes casos que se van presentando. El cura no solo consigue resolver los crímenes sino también que se arrepientan sus autores, a los que acaba confesando. TVE define la serie como una comedia familiar diferente

José Calderero de Aldecoa

De lunes a jueves, a las 20 horas, se emite en La 2 de Televisión Española Don Matteo, una serie protagonizada por un cura con una gran capacidad investigadora debido a su pasado aventurero.

Don Matteo, interpretado por el famoso actor Terence Hill, colabora con la policía para resolver los diferentes casos que se van presentando. «Su profundo conocimiento del alma humana le guía a través del fraudulento crimen. Con una mirada perspicaz y una cautivadora sonrisa, el padre Matteo logra sacar en cada situación la verdad a la luz, dejando siempre un mensaje de esperanza y optimismo», aseguran desde TVE.

La serie, autodefinida por la cadena como una comedia familiar diferente, se estrenó en España el pasado 21 de octubre. Sin embargo, Don Matteo fue emitida originalmente en la televisión pública italiana, la RAI, en el año 2000 y estuvo en antena durante ocho temporadas seguidas debido a su gran éxito de audiencia.

El sacerdote investigador, siempre montado en su bicicleta, no solo consigue resolver los casos sino que también logra el arrepentimiento de los criminales, capaces incluso de confesarse y de asumir las consecuencias de sus actos. Su figura recuerda mucho, por tanto, a la del padre Brown, el famoso sacerdote-detective inglés creado por G. K. Chesterton.

Dirigida por Enrico Oldoni, la serie también cuenta con la actuación de Milena Miconi, alcaldesa; Nino Frassica, comandante de policía Cecchini; Francesco Scali, sargento Pippo; Natalie Guetta, Natalina; o Astra Lanz, como la hermana María, entre muchos otros.

Don Matteo, según la página ecoteuve.es, cuenta, de media, con 205.000 espectadores.