El obispo de Getafe convoca a los jóvenes una vez al mes en la Catedral - Alfa y Omega

El obispo de Getafe convoca a los jóvenes una vez al mes en la Catedral

Los encuentros tendrán lugar los segundos viernes de cada mes, de 22:00 a 23:00, en la Catedral, «para rezar juntos, para vivir un momento de comunión, para pedir al Señor por ti, tus necesidades, las de tus cercanos…»

José Calderero de Aldecoa

Los segundos viernes de cada mes los jóvenes de Getafe tendrán un encuentro con su obispo. Monseñor Joaquín López de Andújar convoca a los jóvenes «para rezar juntos, para vivir un momento de comunión con todos los jóvenes, para pedir al Señor por ti, tus necesidades, las de tus cercanos…», ha explicado la delegación de Infancia y Juventud de la diócesis de Getafe a través de una nota.

La idea ha nacido «recogiendo las inquietudes de don Joaquín que se siente muy a gusto con los jóvenes y que participa en casi todas las actividades que desde la delegación hacemos, y de los jóvenes, que tienen el mismo deseo», asegura a Alfa y Omega Mª Isabel García Vigil, subdelegada de Juventud de Getafe.

Los encuentros tendrán lugar en la Catedral, los segundos viernes de cada mes, entre las 22:00 y las 23:00. Todavía no está cerrada la estructura definitiva de los encuentros pero «si tenemos claro que van a durar una hora, que estamos intentando hacer que cada encuentro lo organice un arciprestazgo (o varios conjuntamente), que don Joaquín pueda dirigir unas palabras, que haya confesiones (por lo que conozco a don Joaquín, seguramente se siente él mismo mucho rato a confesar), que haya momentos de cantar, momentos de silencio…», explica García Vigil.

La oración con el obispo tendrá lugar, entre octubre y agosto, los días:

9 de octubre
13 noviembre
11 diciembre
8 enero
12 febrero
11 marzo
8 abril
13 mayo
10 junio
8 julio
5 agosto

La iniciativa está abierta a «todos aquellos que participan habitualmente en las actividades de la delegación. Y a la vez, yo tengo el deseo de que sea un impulso misionero y de que los jóvenes mismos traigan a sus amigos, para que le presenten al Dios que ellos conocen», pide la subdelegada. «Y luego, por supuesto, las puertas de la Catedral estarán abiertas a todos aquellos que quieran ir», concluye.