Comunión y Liberación presenta el manifiesto Es bueno que tú existas - Alfa y Omega

Comunión y Liberación presenta el manifiesto Es bueno que tú existas

Con motivo del debate social y mediático generado por el Anteproyecto de ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, el movimiento eclesial Comunión y Liberación ha publicado un manifiesto bajo el título Es bueno que tú existas, con la participación del Presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco; del sacerdote Ignacio Carbajosa, responsable de Comunión y Liberación en España, y de la médico de Familia Eva Martínez

Redacción

El documento comienza con las preguntas: «¿Podré ser feliz con un hijo inesperado? ¿Puedo rehacer mi vida con un hijo que no he deseado? ¿Seré capaz de afrontar el sacrificio y las dificultades que implica? ¿Seguiré siendo libre?» Son preguntas que muchas mujeres se plantean ante un embarazo imprevisto.

Ante estas preguntas, muchas veces la mujer está sola, abandonada a su suerte. No encuentra un contexto humano que la abrace y que valore positivamente la vida que lleva en su seno. La sociedad quiere desembarazarse del problema y deja a la mujer sola, abocándola al aborto. Y se trata de una soledad profunda, pues nace de la ausencia de significado. Dar a luz es introducir en la vida y para ello se necesita un porqué».

El manifiesto fue presentado en un acto público en la Fundación Pablo VI, en el que participaron Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia; Eva Martínez Cid de Rivera, médico de familia y colaboradora del Proyecto Miriam de Parla; e Ignacio Carbajosa, responsable de Comunión y Liberación en España. El moderador fue el periodista Fernando de Haro.

En Barcelona, la presentación del manifiesto tendrá lugar el jueves 20 de marzo a las 20 horas en la Sala de Conferencias del Hotel HC Diagonal Centro (carrer de Balmes, 142-146). También aquí participará Benigno Blanco, acompañado por el testimonio de Marta Quesada, una joven madre que fue acogida por una familia durante su embarazo.

La intervención de Ignacio Carbajosa puede descargarse pinchando aquí.

La intervención de Benigno Blanco, sobre el anteproyecto de ley, se encuentra publicada en la revista Huellas de este mes: http://www.revistahuellas.org/default.asp?id=266&id2=169&id_n=5986