Un millar de personas reflexionarán en torno al laicado y la vida religiosa - Alfa y Omega

Un millar de personas reflexionarán en torno al laicado y la vida religiosa

Cerca de 1000 personas participarán en el encuentro Juntos somos más, organizado por la Conferencia Española de Religiosos (CONFER). El acto, que tendrá lugar el próximo sábado, 22 de marzo, en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid, tiene como objetivo «concienciar, reflexionar, visibilizar y celebrar la dimensión eclesial de un laicado en misión compartida con la Vida Religiosa, viviendo su fe desde la espiritualidad y carismas de diversas familias religiosas», como señala la institución en un comunicado

Cristina Sánchez Aguilar
personasreflexionaranlaicado

El encuentro dará comienzo con la presentación por parte del Presidente de CONFER, el claretiano Luis Ángel de las Heras, de monseñor Carlos Osoro, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Valencia. También participarán en el acto, para exponer la identidad del laicado, María Dolores López Guzmán, Begoña Rodríguez González y Chema Pérez Soba. A continuación, los participantes explicarán la labor que se realiza en la misión compartida en los distintos ámbitos: social, educativo, cultural, en los medios de comunicación, pastoral, sanitario, familia, trabajo, ciudadanía, liderazgo…

La tarde comenzará con el concierto del cantautor Migueli, y continuará con el trabajo en grupos reflexionando sobre el estilo de la espiritualidad, o cómo vivir y avanzar en la misión compartida, las redes sociales al servicio del Reino, y los laicos y el compromiso social. El encuentro finalizará con la celebración de la Eucaristía.

Más información en la página web www.juntossomosmas.es