El Opus Dei estrena página web - Alfa y Omega

El Opus Dei estrena página web

El nuevo website estará disponible en 32 idiomas y contará con cinco grandes secciones. La imagen y los contenidos audiovisuales tendrán mayor importancia. También se ha renovado el buscador. La nueva página web se adaptará a todo tipo de dispositivos, tanto fijos como móviles

José Calderero de Aldecoa

El Opus Dei estrena nueva página web porque «el website se había quedado pequeño», aseguran, a través de internet, desde la prelatura. El estreno oficial tendrá lugar el próximo domingo 23 pero ya se conocen algunos detalles del nuevo sitio que tendrá el Opus Dei en internet.

En la nueva web cambia el menú. Ahora será más simple e intuitivo y contará con cinco grandes secciones: «¿Qué es?», «El Prelado», «Noticias», «San Josemaría» y «Vida Cristiana». Además habrá una sección dirigida a los medios de comunicación, titulada «Sala de Prensa», y que tendrá un lugar destacado.

Ante «el aumento de las visitas y las numerosas sugerencias de los lectores», el Opus Dei decidió renovar su página, que ahora contará con más imágenes y una mayor importancia de los contenidos audiovisuales. Este cambio de look también traerá, como aseguran desde la Obra, bastantes mejoras técnicas.

La nueva web tendrá una pantalla y un tamaño de letra más grande, facilitando así la lectura, y todos los artículos podrán descargarse en formato epub y mobi. Además el nuevo diseño se adaptará y estará optimizado para todo tipo de dispositivos, tanto ordenadores como móviles.

El Opus Dei también ha decidido renovar el buscador, que ahora será más avanzado y permitirá encontrar la información deseada de forma más rápida y fácil. El próximo 23 de marzo la web se estrenará con 78 sites locales y 32 idiomas.